Los 10 finales más sorprendentes del cine

Autor: 1
Comparte este artículo
Cómo terminar una gran película y no desmerecer con ello todo un desarrollo excepcional. Una forma mágica de que el final quede marcado para siempre en los ojos del espectador sin pensar que toda la película depende simplemente de los últimos minutos de metraje, hoy comenzamos a compilar algunos de los mejores finales del cine contemporáneo, acompáñennos a ver si coinciden en nuestra selección.

los infiltrados

Nuestro primer ejemplo es la cinta de 2009 de los hermanos Cohen (A Serious Man). Acostumbrados a sus divagues y extravagancias, esperamos que las desventuras de la comunidad judía de Minesota que se retratan en la cinta, con una leve inspiración en la figura de Job y los diferentes retos a los que Dios lo somete, el final sorprende por la cantidad de cabos sueltos que deja sin atar. Como si muchas ideas se hubieran reunido sin ningún motivo aparente. Realmente te deja sorprendido.

Un caso quizás mucho más llamativo es el de la exitosa “Los Infiltrados” (The Departed) con el excelente reparto que el director Martín Scorcese reunió para la ocasión (Leonardo DiCaprio, Jack Nicholson, Matt Damon, Mark Wahlberg, y más). Hacia el final, tras un desarrollo extenso, vemos a una sucesión de hechos que realmente nos dejan pensando, y quién no recuerda la cara final de Matt Damon cuando su expresión es claramente “Y bueno. Hasta acá llegué”.

Being There (Desde el Jardín) con Peter Sellers es otra cinta cuyo final nos deja sorprendidos. El jardinero que vivió toda su vida viendo televisión y de repente es tomado como un sabio. Una interpretación estupenda de Sellers y uno de los finales más extraños de la historia del cine.

En nuestro último recorrido por la selección de mejores finales del cine y las sorpresas que nos deparan hoy hablaremos de películas de diferentes géneros. Desde el suspenso y la acción hasta el drama, cintas cuyos finales nos dejaron boquiabiertos, a veces para bien y otras para mal.

Los sospechosos de siempre es un cinta ganadora del Oscar y que no puede faltar en los mejores finales de la historia. Es que hasta el último minuto no se confirma nuestra sospecha, y el peso es tanto que desde ese momento la historia pasa a un segundo plano, siendo el descubrimiento de semejante verdad el motor de los últimos minutos de la película. El detective buscando al culpable, sabiendo que pudo haberlo atrapado, increíble. Un giro estupendo a una historia de criminales, un botín y muchas muertes.

The Thing es una de las obras maestras del terror, dirigada por John Carpenter, y que también cumple a la perfección con esa sensación de dejarnos sorprendidos. ¿Se habrá terminado o es solo cuestión de tiempo para que la masacre comience de nuevo?-

Para ir cerrando nuestra compilación mencionamos a Old Boy, clásico del cine coreano con una historia espléndida y un final aún más sorprendente. La carta final, escrita para cerrar los últimos cabos, y las terribles declaraciones hacen que adoremos esta cinta llena de acción, sangre y venganza.

Otras películas que sus finales no pueden dejar de ver y sorprenderse incluyen: Layer Cake (2004), Quémese Después de Leerse (2008), La Niebla (2007) y Orphan (2009).

Imagen de wikipedia

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales, General, Historia del cine


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Anderti

    muy bieeeen