Dos versiones de "20.000 leguas de viaje submarino"

El universo de Julio Verne sigue fascinando a Hollywood, una de sus obras maestras, 20.000 leguas de viaje submarino, será adaptada de nuevo a la gran pantalla hasta en dos ocasiones. 20 th Century Fox y Disney lo tienen en su agenda y no es descabellado pensar que se rodarán en tres dimensiones.

0 comentarios
jueves, 10 junio, 2010
verne_20.000leguas_de_luis_alves


Disney tras rechazar el faraónico proyecto (150 millones de dólares de presupuesto) de McG (director de Terminator Salvation), parece haberse decantado por David Fincher. Fincher fue precisamente quien contactó con Sean Beailey, encargado de las producciones de Disney, para conocer si los estudios tenían en mente algún proyecto que se alejase del perfil de sus últimas películas como director, básicamente dramas o thrillers.

La propuesta de Fincher ha llamado la atención de los entendidos y según el Hollywood Reporter, su proyecto se asemeja en cuanto a tratamiento y espectacularidad a El imperio contraataca. El guión para la película podría ser encargado a Scott Z. Burns, guionista de El ultimátum de Bourne, buscando con él un punto de fantasía y efectos especiales que hagan su proyecto aún más espectacular.

David Fincher, que ha entregado películas cómo Seven, el club de la lucha, Zodiac o El curioso caso de Benjamin Button, presentará este año The Social Network, que narra la creación de la popular red social Facebook. También Sony le ha elegido para poner imágenes a la primera novela de la trilogía de Stieg Larsson Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres, en versión estadounidense.

El otro proyecto para llevar de nuevo a la gran pantalla 20.000 leguas de viaje submarino cuenta con dos productores de lujo, Ridley y Tony Scott, y para dirigirla se ha pensado en el director ruso Timur Bekmambetov (Wanted: Se busca), que se encuentra preparando precisamente la secuela del film que le dio el éxito. El proyecto de 20th Century Fox estaría ambientado en el futuro.

Imagen sujeta a licencia CC de Luis Alves

Contenidos relacionados

  • El fin es mi principio: un padre, su hijo y un último viaje

    El día 15 llega a las salas españolas “El fin es mi principio”, una coproducción entre Alemania e Italia dirigida por Joe Baier y basada en el best-seller homónimo de Tiziano Terzani. Filmada en la Toscana, se trata de una película sobre la vida y la muerte, cuya sencillez e inteligentes diálogos hacen de ella una historia grandiosa. La acción comienza cuando el anciano Tiziano Ferri (Bruno Ganz), intuye que el final de su vida está cerca y decide llamar a su hijo Folco (Elio Germano) para reunirse con él por última vez en su casa de la Toscana. Allí ambos mantienen enriquecedoras conversaciones sobre sus vidas, y el anciano comparte con su hijo las increíbles experiencias que ha experimentado durante su carrera como corresponsal de guerra. A través de estos diálogos, irá preparando psicológicamente a Folco para que pueda afrontar su muerte como si fuera la última gran aventura que le queda por vivir. Es curioso como Joe Baier convierte una historia que cuenta con todos los signos para convertirse en una gran superproducción cinematográfica (relatos de guerra, acción, viajes, etc.) en un film cuya puesta en escena está basada cas...


  • Las diferentes versiones de Freddy Krueger

    A poco de estrenarse el nuevo remake de “Nightmare on Elm Street” (Pesadilla en la calle Elm) haremos un repaso de las diferentes versiones del habitante de las pesadillas, Freddy Krueger se ha transformado en un icono del cine, y era solo cuestión de tiempo hasta que volviera a las pantallas del cine, y ahora con una fiebre por las remakes, le ha tocado el turno. La primera película donde vemos al asesino del guante metálico y la cara desfigurada es A Nightmare on Elm Street, dirigida por Wes Craven y estrenada en noviembre de 1984. El maquillaje y el estilo del personaje, con su cara totalmente carcomida por las quemaduras, fue diseñado por David Millar y destaca por su realismo en contraposición con las secuelas que vendrían después. Otro elemento que ya aparecía en el clásico de los 80 es su sweater con rayas rojas y verdes y el gorro marrón que lo convirtieron en un embajador del cine de terror. La secuela se estrenó en noviembre de 1985 y tuvo como nombre A Nightmare on Elm Street: Freddy’s Revenge (La venganza de Freddy). Fue dirigida por Jack Sholder y estableció algunos parámetros visuales que se convertirían e...


  • Más versiones de Freddy Krueger

    En cosasdelcine, continuamos hablando sobre un icono del cine de terror, una figura que aún hoy inspira terror en los que se dejan sumergir en las cintas del género y que para otros recuerda momentos de la infancia y la adolescencia, donde quedarse despierto hasta tarde y mirar asesinatos era una verdadera hazaña. Quien no recuerda el famoso “uno, dos, ya viene por ti; tres, cuatro, cierra bien la puerta; cinco, seis, toma el crucifijo; siete, ocho, no duermas aún; nueve, diez, nunca dormirás”. Un cambio drástico en la imagen de Freddy Krueger es el que aparece en A Nightmare on Elm Street 5: The Dream Child. Regresa David Miller a hacerse cargo del maquillaje para agregar unos cuantos años al look de Freddy. La piel que cuelga de su cuello, la mirada cansada y el regreso a las amplias quemaduras de la primera cinta (a diferencia de las otras, más pequeñas y localizadas alrededor de todo el rostro). En Freddy’s Dead: The Final Nightmare vemos por primera vez a nuestro personaje favorito antes de su muerte. Adolescente típico de piel bastante blanca  y ojos claros, un asesino serial en todas las de la ley, su versión adulta g...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *