

Por fin llega a España "Two lovers" ("Dos amantes"). Rodada en el año 2008, por fin ve la luz este retrato demoledor de la línea que separa el amor y la locura. Interpretada por Joaquín Phoenix y Gwyneth Paltrow, narra la historia de un atractivo joven que tras un intento de suicidio ve como el amor aparece en su vida de dos formas muy distintas.
El punto exótico en la cartelera lo pone "Rosa y Negro", disparatada comedia francesa que cuenta las andanzas de un modisto bastante amanerado en la España de la Inquisición del siglo XVI. Algo, que por suerte, queda ya bastante lejano en el tiempo.
"Diario de un astronauta" desarrolla los siete meses que pasó en la Estación Espacial Internacional, Miguel López Alegría, el primer astronauta nacido en España que realiza una misión de este tipo. Él mismo grabo su día a día, trabajo, ocio y las conversaciones que mantuvo con su familia. Este documental se convierte en una carta de amor dedicada a su hijo de siete años.
"Siempre hay tiempo", drama español dirigido por la sevillana Ana Rosa Diego. Héctor se ve obligado a abandonar su pueblo vasco de toda la vida para irse a vivir, con su hijo, con el que no se lleva muy bien. Su nieto Bruno, le ayudará a volver a encontrar el amor.
"Gentlemen Broncos" es la comedia americana de cada semana. Cuenta la historia de Benjamín, un chico solitario que vive con su excéntrica madre, al que le apasiona escribir. Esta vocación artística le hará emprender un viaje muy divertido y no muy convencional cuando una de sus relatos es robado por un novelista muy famosos, y después, es adaptada en forma de película desastrosa por el cineasta más prolífico de su pueblo.
Imagen sujeta a licencia CC