La precuela de Alien

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Finalmente el director será el encargado de dirigir la precuela de Alien, el octavo pasajero. Este año se celebra el 30 aniversario del estreno del exitoso primer film y será homenajeado en el Festival de Sitges.

Alien

La 20Th Century Fox ha confirmado finalmente a Ridley Scott para el proyecto de una precuela que sería la quinta película de la saga. El director entonces se ha comprometido para un film que narrará aparentemente acontecimientos previos al primer Alien. Pareciera que él se quiere hacer cargo del cierre de la historia, antes de que otro se encargue de arruinarla por completo (basta recordar a las “Alien vs. Predator”).
Conjuntamente, el guión está siendo escrito por Jon Spaihts, autor de dos guiones para Fox titulados Passengers y Shadow 19 (ambos serían protagonizados por Keanu Reeves en un futuro) pero bastante desconocido hasta el momento.

Un poco de historia

La película Alien se dio a conocer hace treinta años atrás y desde entonces se ha convertido indiscutiblemente en un film de culto de ciencia ficción. Protagonizada por Sigourney Weaver, dio pie a otras tres que fueron dirigidas por James Cameron (1986), David Fincher (1992) y Jean-Pierre Jeunet (1994), pero todas con la misma actriz en el papel principal.
Después de todo esto, se desarrollaron dos Films bajo el nombre de Alien vs Depredador (2004), ambos con un enfoque más de los inicios de la historia y que muchos fanáticos prefieren dejar en el olvido. Hoy, se conoce que esta nueva parte narrará lo sucedido antes de que Ripley contestara la supuesta llamada de socorro de una nave de regreso a tierra.

Ridley Scott durante su extensa trayectoria ha dado vida también a películas como Blade Runner (1982), Gladiador (2000), American Gánster (2007). La precuela entonces ya está en camino aunque se desconoce la fecha de estreno hasta el momento.

Imagen de wikipedia



0 Comentarios Enviar un comentario