

James Cameron, se ha encaminado para realizar y materializar una idea que ha tenido desde hace casi diez años en la cabeza (según él mismo ha declarado).
Se trata de un proyecto que podría convertirse en el más caro de la historia del cine con un presupuesto de alrededor de 300 millones de dólares. Y si, sabemos de James no escatima en gastos, basta con recordad Titanic para saber que los últimos efectos visuales estarán presentes en el film.
En palabras del director: “Desde el 1990 quería filmar Avatar , pero no podía comenzar, ya que en años anteriores no se contaba aún con la tecnología que conocemos ahora, y yo requería de eso para plasmar lo que quería transmitir”
Se trata de la historia de un ex marine, que es enviado a un lejano planeta llamado Pandora con el fin de esclavizar a sus habitantes para aprovecharse de sus recursos.
La raza alienígena (parece que los extraterrestres se están poniendo de moda nuevamente) se resiste y se defiende dando lugar a una gran batalla.
Solo hace falta un buen director, presupuesto y una historia alocada, para que un film como este se convierta en el más esperado del año.
La fecha de estreno está pactada para el 18 de Diciembre del corriente.
En cuanto a los efectos podemos adelantar que, se pretende recrear en 3D un universo alienígena mediante un sofisticado e innovador sistema de filmación.
Se realizará una especie de fusión entre la captura de movimiento y un sistema virtual de cámaras en tiempo real, algo que según expertos, promete revolucionar el concepto del cine. Veremos si es para tanto, solo nos queda esperar el gran estreno.
Reparto: Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver, Michelle Rodriguez, Giovanni Ribisi, Joel David Moore, CCH Pounder, Peter Mensah, Laz Alonso, Wes Studi, Stephen Lang, Matt Gerald
Imagen