

La 70 edición de los Globos de Oro ha tenido como grandes triunfadores al musical de Los Miserables y el thriller Argo, en detrimento de Lincoln, que se puede considerar la gran perdedora, cinta con el mayor número de candidaturas (siete) y que tan sólo pudo obtener una estatuilla. Eso sí, se cumplieron los pronósticos y Daniel Day-Lewis obtuvó el premio al mejor actor, que dedicó al prestigioso director.
Una vez más, Spielberg ve como Hollywood no reconoce su trabajo y se va a casa casi con las manos vacías, una situación que no es ni mucho menos nueva para él. Todo lo contrario que Django Desencadenado, que al igual que Los Miserables, obtuvo tres Globos de Oro. Gran triunfo también para sus dos protagonistas, Hugh Jackman y Anne Hathaway, ganadores del premio a mejor actor de comedia o musical y mejor actriz de reparto, respectivamente. Por su parte, una de las grandes sorpresas de la gala la protagonizó Christoph Waltz, que derrotó al veterano Tommy Lee Jones en la categoría de mejor actor de reparto.


Las bellas Jessica Chastain, mejor actriz dramática, y Jennifer Lawrence, mejor actriz de comedia, son las otras dos grandes triunfadoras de una noche llena de glamour.
A pesar de las críticas que recibió por la prensa especializada, Brave fue elegida como mejor cinta de animación. Por último, en lo que al cine se refiere, destacar el Globo de Oro a la mejor película extranjera a la maravillosa Amour de Michael Haneke. Un premio que le posiciona como gran favorita para los Oscars.
En el ámbito televisivo, pocas sorpresas. Estaba claro que nadie podía competir de tú a tú con Homeland, la sensación de las dos últimas temporadas. Al igual que sucedió el año anterior, se llevó el premio al mejor drama televisivo del año, así como los premios interpretativos para sus dos protagonistas: Claire Danes como mejor actriz y el de mejor actor para el carismático pelirrojo Damian Lewis.


Por su parte, Girls consiguió el galardón a la mejor comedia del año, superando a la gran favorita, Modern Family. Lena Dunham, creadora y protagonista de la serie, recibió también el Globo de Oro como mejor actriz protagonista de comedia.
Éxitos también para Tom Hanks y Julianne Moore. El primero de ellos como productor de Game Change, que se llevó el premio a mejor película para televisión o miniserie; y la pelirroja actriz con el Globo de Oro a mejor actriz por su papel de Sarah Palin en el filme
Por último, destacar los premios de Kevin Costner, por su papel en la miniserie Hatfields & McCoys, y de Maggie Smith, mejor actriz secundaria en comedia televisiva.