Russell Crowe y Ridley Scott juntos de nuevo en Robin Hood

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El actor Russell Crowe, a quien todos recordamos desde siempre con Gladiator, y el espectacular director Ridley Scott vuelven a la carga esta vez juntos para traernos a la gran pantalla a uno de los héroes más legendarios de todos los tiempos, Robin Hood.

Russell Crowe

Vuelve de nuevo Russell Crowe a la gran pantalla. Aquel chico joven que en 1997 protagonizara Los Ángeles Confidential y en 1999 El Dilema, llenó nuestras expectativas con su interpretación en Gladiator. Junto a Ridley Scott ya ha trabajado en tres ocasiones desde Gladiator, sin embargo con Robin Hood ambos vuelven a la aventura.

Russel Crowe nos devuelve a la gran pantalla a aquel héroe legendario que interpretara décadas atrás el mítico Errol Flynn en Las Aventuras de Robin Hood, película dirigida en 1938 por Michael Curtiz. Este nuevo Robin Hood de Ridley Scott sigue un poco los cánones de estilo de sus últimas creaciones, como Batman Begins y Casino Royale, donde se adentraba en los orígenes de Batman como de James Bond.

Ridley Scott ha querido ponernos en pantalla el origen de Robin Hood para entender mejor la filosofía de vida de este héroe inglés. El director ha querido ponerle un marco histórico al personaje que sin duda se agradece, ya que no deja a la película simplemente a solas con su ambiente de aventuras y animación.

Todo comienza en el año 1199 con la muerte de Ricardo Corazón de León y concluye con la firma de la Carta Magna en 1215. Es decir, este Robin Hood de Ridley Scott transforma la leyenda del personaje y la diversión que podría causar en una película que se acerca notablemente a un período importante de la historia de Inglaterra.

En el papel de Robin Hood tenemos a Russel Crowe, mientras que Cate Blanchett interpreta a Lady Marian. Matthew MacFayden, a quien vimos en Orgullo y Prejuicio, da vida al Sheriff de Nottingham, y Danny Huston es el rey Ricardo Corazón de León.

Pronto podremos averiguar si Russel Crowe entra de lleno en la leyenda de los grandes actores que interpretaron a Robin Hood en la gran pantalla. Sin duda una película que se presenta atractiva, no sólo por la calidad de los actores y su director, sino por la brillante recreación histórica que da marco a las aventuras del héroe.

Imagen de wikipedia



0 Comentarios Enviar un comentario