

Solo basta con ver los últimos estrenos del cine infantil para entender el por qué de esta transacción. Es evidente, la onda Retro se ha adueñado de las pantallas del cine y cada vez más se recurre a los héroes clásicos para dar vida a nuevos proyectos.
Es así que Disney ha decido ampliar su colección de personajes, adquiriendo con esta compra de Marvel unas 5000 nuevas licencias.
Rogert Iber, director ejecutivo de Disney, dijo al respecto "Hay una oportunidad significatva de explotar el rico abanico de propiedad intelectual de Marvel. Era una compañía que admirábamos, que hemos visto crecer ante nuestros propios ojos, con la que estábamos impresionados".
Los cuatro mil millones de dólares invertidos seguramente darán sus réditos en los próximos años y no habrá lugar en donde Disney no esté presente, recordemos que también el estudio Miramax, Touchstone y la cadena norteamericana ABC pertenecen al gigante. Pero básicamente con esto Disney ha realizado una maniobra para reducir la competencia en el mercado futuro.
Lo importante como dijimos, es que los derechos de personajes como Capitán América, Spiderman, Hulk, entre otros miles, cambiarán de dueño. Por otra parte han asegurado que “todo lo que es de Marvel se queda como está“.
Todo esto sumado al éxito que ha tenido Marvel con X-Men hace que las acciones en la bolsa hayan subido en un 25 por ciento aproximadamente.
Según Robert A. Iger, consejero de Disney la transacción …“combina la fortaleza mundial de la marca Marvel y su conocido elenco de personajes, con las habilidades creativas de Disney, una cartera de derechos de entretenimiento única y una estructura de negocio que maximiza el valor de los derechos de propiedad creativa por medio de múltiples plataformas y territorios“…
Imagen de wikipedia