>Cosas del Cine

Las Mejores Películas Infantiles

Autor: 31
Comparte este artículo
 



El Mago de Oz

Hoy dedicaremos un espacio especial a los más pequeños de la casa. Como espectadores del futuro que son, hay que acercarlos al mundo del Cine, sin reservas. Por ello, y por todo lo que disfrutan cuando acuden a las salas de cine, desde Cosas del Cine hemos elaborado un listado de las 20 mejores películas infantiles. Así que, padres y madres, tomad nota y acudid a los videoclubs si vuestros hijos se han perdido alguna de las siguientes películas.

En el número uno hemos colocado “El Mago de Oz”, porque, desde 1939, es una película que ha marcado a todas las generaciones de niños. Es fantástica e inolvidable y, los más pequeños, disfrutarán de ella aún hoy.

El segundo puesto lo ocupa “La llamada de la Selva”. También es una película histórica, del año 1935, inspirada en la novela de Jack London, es un film que los niños no deben perderse nunca.



“Babe, el Cerdito Valiente”

En tercer lugar, está “Babe, el Cerdito Valiente”. Es una de las películas más entrañables y con la que los niños gozarán al máximo. La historia del pequeño cerdito emocionó a pequeños y mayores.



“Jumanji”

En cuarto puesto, hemos situado “Jumanji”, una de aventuras en la que los protagonistas son, precisamente, los niños. A través de este film, los más pequeños imaginarán que son ellos los que viven las aventuras entre animales, vegetación y juegos relacionados con la selva más peligrosa.



“La Princesa Prometida”

En el número 5, una de mis favoritas, “La Princesa Prometida”, como el propio trailer afirma, es una historia de amor que nada tiene que ver con los típicos cuentos de hadas. En ella hay miles de aventuras, risas y una historia preciosa. Es otro de los clásicos que nunca pasarán de moda.

El número 6 lo ocupa “Colmillo Blanco”. Es otra película inspirada en otra de las novelas del escritor Jack London. Con ella, los niños disfrutarán con las aventuras del perro-lobo, Colmillo Blanco.



“La Bruja Novata”

En el puesto 7, se sitúa un film entrañable que marcó la infancia de muchos niños de anteriores generaciones: “La Bruja Novata”. En esta película se mezcla la fantasía, la imaginación y el mundo de la magia y nos cuenta la historia de una bruja muy curiosa y de unos niños que revivirán tiempos pasados.

En el número 8… una película muy novedosa y que ha obtenido un gran éxito en taquilla: “Pérez, el Ratoncito de tus Sueños”, seguramente la gran mayoría de los niños hayan visto ya este film, pero nunca es tarde para verla de nuevo.



“Pérez, el Ratoncito de tus Sueños”

En el puesto noveno de esta lista con las mejores películas infantiles, hemos colocado “Willow”, una película con la que George Lucas nos hizo soñar. En ella, la magia está muy presente y se trata de un cuento en el que están presentes todos los personajes típicos: brujas, enanos, caballeros, trolls y princesas. Es una película que los más pequeños no se pueden perder.



“Willow”

En el número 10, hemos situado “Buscando a Nemo”, y es que este pequeño pez, y sus grandes amigos, nos hicieron disfrutar a niños y grandes en la gran pantalla. Es una película que ves una y otra vez y nunca terminas de aburrirte de ella.



“Buscando a Nemo”

En la mitad de la tabla, está “Mostruos S.A.”. Con esta película los niños reirán y se lo pasarán de cine, nunca mejor dicho. Ganó un Oscar a la Mejor Canción Original y cuenta la historia de Monsters Inc, una de las mayores empresas del mundo, y James P. Sullivan es su mejor asustador, vamos que se dedica a asustar a los niños. El problema es que todos los monstruos de la empresa piensan que no pueden tener ningún tipo de contacto con los niños porque creen que pueden ser tóxicos. Un día, una niña se cuela en la empresa y todo cambia.



“Monstruos S.A.”

En el puesto número 12, hemos colocado “Los Increíbles”, un film de aventuras y superhéroes con el que los niños se lo pasarán en grande. En esta película el superhéroe es atípico y no sólo es el padre, los niños también tienen super poderes y, por ello, son superhéroes también. Se trata de un film divertidísimo.



“Los Increíbles”

En el número 13… “Cars”, hace, relativamente, poco tiempo pudimos disfrutar de esta película en la gran pantalla. Los coches son los protagonistas y las carreras su máxima expresión. Se trata de una película en la que los corazones de los niños se acelerarán como el motor de los propios coches.



“Cars”

En el puesto 14, situamos “Toy Story”, en todas sus partes, una aventura de juguetes que vuelven a la vida y en la que están todos los juguetes típicos de la infancia. Como dice su protagonista… con esta película los niños gozarán “hasta el infinito y más allá”.



“Toy Story”

En el puesto 15, hemos colocado “El Rey León”, un film que pasará a la historia como una de las películas más hermosas. La naturaleza, los animales, la lucha entre el bien y el mal y la vida del leoncito más conocido del cine, nos harán pasarlo bien desde principio a fin.



“El Rey León”

En el número 16… “La Bella y la Bestia”, además de su moraleja, ya sabéis la belleza está en el interior, veremos uns historia preciosa con teteras que cantan y bailan. Esta película tiene todos los ingredientes para triunfar: La princesa y el príncipe encantado.



“La Bella y la Bestia”

En el puesto número 17, está “Ice Age”, que cuenta eso precisamente la Edad del Hielo. Desde que la ardilla, Scrat, provoca una catástrofe en el hielo, las aventuras no cesan. Los más pequeños lo pasarán genial viendo este film.



“Ice Age”

En el número 18, “Mary Poppins”. ¿Quién no ha oído hablar de esta niñera que viaja volando con su enorme sombrilla?, todos hemos disfrutado de esta película cuando éramos niños ¿por qué no lo van a hacer ahora los pequeños de hoy?



“Mary Poppins”

Llegamos al número 19 con “Los Goonies”, ya hablamos de esta película y la incluimos en el ranking de las mejores películas de los 80, pero es que también es una de las películas que todos los niños deben ver, gozarán muchísimo con las aventuras de este grupo de jóvenes y la historia de piratas que en ella se incluye.



“Los Goonies”

En el último lugar, hemos colocado “Lilo & Stitch”. Lilo es una niña hawaiana que está muy sola y decide adoptar un perrillo, Stitch. El problema es que este perro es un experimento genético que ha salido de un planeta alienígena y llega a la tierra por pura casualidad. Finalmente conseguirán convertirse en grandes amigos. Un film precioso.



“Lilo & Stitch”


Aquí termina nuestro ranking, pero no podíamos cerrar este listado sin nombrar al mago más querido por todos los niños, es decir, no podíamos olvidarnos del gran Harry Potter. Todas sus películas y libros han encandilado a los niños de hoy y por eso merece ser parte de este ranking sobre las mejores películas infantiles.


https://www.youtube.com/watch?v=uwxR_Vbp6qA

“Harry Potter y la Piedra Filosofal”

Por:
Etiquetas:
Categorías: Cine infantil, General


  • avatar
    jasmin

    estan muy buenas las pelis para chicos

  • avatar
    gonzalito

    nos quedamos con ganas de ver mas pero igual nos encantaron

  • avatar
    nuria

    es de lo mas divertido oukey

  • avatar
    MILENA

    DISCULPA, A MI ME PARECE QUE NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA DE MALO VER PELICULAS DE ANTES, ME PARECE QUE AL CONTRARIO, TIENEN MAS CULTURA, MAS ESCENCIA.. SI BIEN DISNEY ES LO MAS, Y HAY MUUCHAS PELIS NUEVAS GENIALES, LAS PELICULAS DE ANTES NO TENIAN TANTA VIOLENCIA, ERAN MAS ARTISTICAS Y DEJABAN UN MENSAJE HERMOSO.. EL MAGO DE OZ PETER PAN SON GENIALES.. AHORA SI A VOS TE GUSTAN LOS DIBUJITOS ROBOTICOS O LOS RAYOS X QUE SALEN DE ESPADAS.. ETA BIEN..

  • avatar
    MILENA

    AGREGOO ALGUNAS QE VI DE CHICA Y LAS VEO AHORA DE GRANDE Y ME SIGUEN GUSTANDO!
    “ABRACADABRA “, ” la maldicion de las brujas” con angelica huston (genial) y tmb en los 90 salio una edicion de “cuentos de haDAS” COMO CUENTO DE LAS ESTRELLAS QUE HACIAN TODAS LAS PELICULAS CLASICAS, LA CENICIENTA ,CAPERUCITA, BLANCA NIEVES EL EPERADOR ECT CON ACTORES Y SIEMPRE INVITABAN A ALGUN FAMOSO EN EL RUI SEÑOR ESTA MICK JAGGER.. ES MUY LINDO, Y ESTA BUENO QUE LOS CHICOS DE HOY CNOZCAN TMB OTRO TIPO DE CINE Y DE ARTE QUE NO TODO SON PELAS RAYOS VERDES QUE MATAN .. CULTURIZAR UN POCO..BESOS!!

  • avatar
    @/LORE@

    ay muchas mas peliculas como:encantada,la isla de nim,kung fu panda,bolt,alvin y las ardillas,ARTHUS Y LOS MINIMOYS,las cronicas de spiderwick,locos por el surf,MADAGASCAR,mi monstruo y yo,RATATOUILLE,WALL-E…

  • avatar
    TRICI

    SE OLVIDARON TODAS LAS DE MIYAZAKI!!!!! MI VECINO TOTORO, KIKI APRENDIZ DE BRUJA, EL CASTILLO VAGABUNDO, EL VIAJE DE CHIHIRO, LA PRINCESA MONONOKE,EL CASTILLO EN EL CIELO, PONYO, NAUSICAA EL VALLE DEL VIENTO, LA PEQUENA ARRIETTY!!!!!!!!!!!!!! TODAS SON MARAVILLOSAS!!!!!!!!!!!!

  • avatar
    michael

    holaaaaaaaaaaas cotas sis

  • avatar
    catalina

    necesito saber el nombre de una pelicula en la q dos niños llamados Lia Y Tom q son huerfanos y tienen superpoderes se encuentran con su famlia q era su tio beni o bene algo asi por fa quien sabe el nombre ya q la quiero bajar por q es super buena

  • avatar
    Fernando Llorente

    Hola amigos, soy el jugador del Athletic club. Como dice Alaska, tenéis que poner la película de Spirit.

  • avatar
    luis

    esta bien algunos de la lista pero que paso con la actual ENREDADOS, MEGAMENTE y SPIDERMAN

  • avatar
    selena gomes

    hOla no me decido cual pelicula ver cual esta bueba no tendrean la historia sin fin 2 esa se las rrecomiendo esta muy pafre y tanbien la de el titere y las trece maldiciones

  • avatar
    miley sirus

    hola cual es esa pelicula de wunllor

  • avatar
    Laila lorens

    horrible… todas estan pasadas de moda, actualiza la lista… en su tiempo fueron buenas hoy el publico es mas exigente

  • avatar
    miley sirus

    la cansion de alegrijes y rebujo es asi ..hay ba esa niña que sienpre sueña en ese a todos tu sentimientos esos

  • avatar
    miley sirus

    hola ya an bisto harri potte

  • avatar
    anonimo2122222

    estaba bien pero le falta mas peliculas

  • avatar
    anonimo

    creok esta muy bien pero falta superman

  • avatar
    zorra

    e visto todas

  • avatar
    maria

    estas pelis son antiquisimas!renueven el menu.yo las vi cuando era chica.de terror

  • avatar
    Omar Isaac

    Todas las pelìculas que eligieron me parecen demasiado “ñoñas”, yo prefiero las peliculas de superheroes especialmente de Marvel. Saludos

  • avatar
    Si No Si

    Hola. Afirmas, sin ambages, que todos los niños deberían ver Los Goonies. ¿Todos, sin excepción de edad? Hace poco vi los primeros minutos de la película. Los protagonistas dicen tacos y groserías (palabras como “gilipollas”). No me gustaría que mis hijos, de 7 y 5 años (es decir, están dentro del grupo “todos los niños”) fueran por ahí hablando como en la película. Si quieren verla, tal vez cuando tengan la edad de los propios protagonistas. Por lo tanto: “Los Goonies es una película que no todos los niños deberían ver”.

  • avatar
    Sara

    Mira que dejaros ET…

  • avatar
    queti

    las majores peliculas , mevuelve loca peor que algien en manicomio

  • avatar
    matias

    mira a mi no me gusta el ranking por que hay peliculas nuevas que estas rompiendo en el cine lo unico que creo q falta son peliculas nuevas como reyes de las olas rata touile esct actualisa tu cartelera muy pasado de moda

  • avatar
    alaska

    deverian poner la peli de spirit y aser una segunda parte q tratara de el hijo de llubia

  • avatar
    YO

    Hay muchas más películas buenas como: Matilda, Lassie, ET, Dumbo, En busca del valle encantado, El planeta del tesoro, Pinocho, Peter Pan, El libro de la selva,Bambi, Spirit, Blancanieves….. y las que ya han citado en esta página.

  • avatar
    La ChIqIlInª De Mi MoOl

    muxas lindas esas pelis

  • avatar
    loly

    olvidaste una que volvio loco a mi hijo durante mucho tiempo: solo en casa. para ciertas edades alucinante

    • avatar
      bea

      ha mi hijotambien

  • avatar
    lucita

    Excelentes peliculas, me parece muy bueno que nos den guias de las peliculas infantiles que tambien es bueno que las veamos los adultos