El guión de la película, fundamentado en el libro del periodista Robert Graysmith, interpretado por Jake Gyllenhaal, rebosa detalles, datos y matices que completan la sensación de estar ante una gran producción, no sólo por como el director conduce la historia, sino por la riqueza de la misma.
La estructura del film es netamente narrativa, comenzando por la sucesión de crímenes, y desembocando en la obsesiva labor investigadora de los tres personajes principales, que van enganchándose poco a poco desde lo cotidiano a lo enfermizo. El ritmo y los tiempos de la película son inmejorables, dotándola de una gran capacidad de atracción para el espectador.
Otro de los aspectos fuertes de la cinta es el reparto. El trío actoral de protagonistas rayan al mejor nivel en el que hayan podido estar en toda su carrera. Robert Downey JR. (dibujante), Jake Gyllenhaal (periodista) y Mark Ruffalo(policía) dan vida a unos muy marcados personajes, poseídos por la investigación.
Excelente dirección, excelente interpretación, gran historia y buen guión. Todos al cine, esta es de las que no hay que perderse.
Contenidos relacionados
No se ha encontrado ninguno
Pues la peli tiene muy buena pinta….
Y el tio está muy bien, no???