Zodiac, o Porqué Esperamos a David Fincher

Autor: 1
Comparte este artículo
zodiac.JPG

Un policía, un periodista y un dibujante investigan durante veinte años el caso de el Zodíaco, un asesino en serie que tuvo en jaque a la ciudad de San Francisco entre los años 60 y 70. “Zodiac” nos permite acompañar a los tres investigadores a través del oneroso y brutal universo de crímenes que creó el asesino, y que ellos vivieron muy de cerca. Quinto largometraje de David Fincher que, como el vino, mejora con los años, ya sea dirigiendo videos musicales, o cintas autodestructivas y nihilistas como “El Club de la Lucha”.


El guión de la película, fundamentado en el libro del periodista Robert Graysmith, interpretado por Jake Gyllenhaal, rebosa detalles, datos y matices que completan la sensación de estar ante una gran producción, no sólo por como el director conduce la historia, sino por la riqueza de la misma.

La estructura del film es netamente narrativa, comenzando por la sucesión de crímenes, y desembocando en la obsesiva labor investigadora de los tres personajes principales, que van enganchándose poco a poco desde lo cotidiano a lo enfermizo. El ritmo y los tiempos de la película son inmejorables, dotándola de una gran capacidad de atracción para el espectador.

Otro de los aspectos fuertes de la cinta es el reparto. El trío actoral de protagonistas rayan al mejor nivel en el que hayan podido estar en toda su carrera. Robert Downey JR. (dibujante), Jake Gyllenhaal (periodista) y Mark Ruffalo(policía) dan vida a unos muy marcados personajes, poseídos por la investigación.

Excelente dirección, excelente interpretación, gran historia y buen guión. Todos al cine, esta es de las que no hay que perderse.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Rainna

    Pues la peli tiene muy buena pinta….
    Y el tio está muy bien, no???