Los remakes siempre son un buen atractivo para aquellos que se quedan sin ideas ya que el morbo de ver si es mejor la original o la nueva lleva a muchos espectadores al cine cada semana, y eso asegura muy buenas recaudaciones en taquilla.
Pongamos el ejemplo de Furia de Titanes que pese a no contar con el total apoyo del público, costó 150 millones de dólares y se sigue manteniendo en las salas gracias a los 230 millones de dólares que ha recaudado hasta este momento. Con estos datos nos vamos a repasar los otros remakes que llegan este año.
Prince of Persia: las arenas del tiempo
El videojuego original se estrenó en 1989 y en este 2010 llega con Jake Gyllenhaal como estrella emergente para darle importancia a una película de uno de los grandes videojuegos de la historia. Lo que no sabemos es si esta película conseguirá sacar la espina del juego original que es, sin duda, uno de los más queridos por la generación videojuego.
The Karate Kid
Una película de las más recordadas de los años, en concreto estrenada en 1984 y de la cual ya hubo varias secuelas. Todos hemos puesto cera y quitado cera. Ahora el encargado de encerar todo será el hijo de Will Smith, que se va haciendo su propio camino en el cine, y el fallecido Pat Morita será reemplazado por otra estrella de las artes marciales, Jackie Chan. Veremos que es lo que sale de esta nueva versión de una película que todos miramos cuando reponen.
El equipo A
Una serie mítica que estuvo en antena entre 1983 y 1987 y que ha sido repuesta varias veces para que todos podamos disfrutarla. Esta vez llega en versión cine, con Liam Neeson como Hannibal y acompañado del habitante del Distrito 9, Sharlto Copley. Si vemos esta, ¿tendremos una de McGyver?
Pesadilla en Elm Street (el origen)
Todos aquellos que no pudimos ver a Englund encarnando a la bestia Kruger, estamos expectantes ante esta película. ¿Debe ser verdad que da tanto miedo? De momento sabemos que no vamos a tener a Robert Englund, sino que Freddie será Jackie Earle Haley, aunque el jersey a rayas, el guante y la cara desfigurada serán los mismos.
Predators
En 1987, el enorme Arnold Schwarzenegger intentaba eliminar a estos depredadores que querían acabar con nosotros. El cambio 23 años después no nos deja mucha esperanza. El cambio es realmente visible, los músculos de Arnie por la delgadez de Adrien Brody. Esperemos que cambie los músculos por cerebro y no acaben con nosotros.
Wall Street. El dinero nunca duerme
Michael Douglas va a encarnar una vez más al destacado Gordon Gekko. Insoportable para muchos pero su rendimiento ha dado. 23 años después de la primera película, cambia de alumno, en esta ocasión será Shia Labeouf, sustituyendo al original que era, nada más y nada menos, Charlie Sheen. El 1 de octubre veremos el resultado.
Tron: the legacy
Una película de 1982 que nadie pensaba que llegaría a nada (y de hecho en el primer momento no lo fue) que con el tiempo se convirtió en una película indispensable para seguidores de la ciencia-ficción, la acción y los efectos por ordenador, así como de freakies varios. El 17 de diciembre tendremos una nueva y espectacular versión que esperamos, esta vez sí, tenga el éxito que se merece.
Imagen de wikipedia
Contenidos relacionados
- Los mejores insultos en el cine
Casi todos centrados en las películas de acción, los insultos del cine destacan por la creatividad de los mismos y porque la mayoría hacen soltar carcajadas. Empezamos con el “bueno” de Bruce Willis en La jungla de cristal. Típica es la frase que oyen los terroristas de ¡Yippie Kai Yay, hijos de puta! Lo que indica la imminente muerte de uno de ellos. Mención aparte recibe la frase de Ford Fairlane durante un tiroteo en una discoteca: Tanto gilipollas y tan pocas balas. En Máximo riesgo el habitual cómico John Lithgow, hacía de malo malísimo e intentó acabar con Stallone de todas las maneras posibles, pero cuando se entera al final de la película, solo se le ocurre decir: ¡Walker… cabrón incombustible!. Nos vamos hasta Victor o Victoria, donde James Garner, demuestra tener la mayor de las valentías entrando al antro más cochambroso de la ciudad, vestido de smoking y pedir un simple vaso de leche. El barman con toda la ironía posible le pregunta si la quiere de vaca o de mujer, y Garner le responde: ¿Qué tal de tu hermana?. Más divertida eran las broncas que echaba el jefe en Reservoir Dogs cuando Steve Buscemi se queja...
- Peores remakes estadounidenses de films extranjeros
El cine estadounidense tiene una tendencia bastante molesta: hacer remakes sobre films extranjeros exitosos. El gran problema que tiene este tipo de películas es que pierden gran parte del sentido original al “americanizar” muchos aspectos del guión. Aquí un listado de las peores: Vanilla Sky (Abre los ojos – España): La remake de la mencionada película española fue un gran desastre narcisista. Tom Cruise parece un gran bufón atontado y todo el film es como una versión extendida de un video musical de la MTV. Dinner for Schmucks (Le diner de cons – Francia): El problema de este film no es sólo que haya sido terrible, sino que tomó sólo la idea central de la propuesta original. Después fue una típica comedia estadounidense. Muchos clichés y poca innovación. Godzilla (Godzilla – Japón): El film japonés mostraba la devastación del monstruo verde haciendo una referencia implícita a los desastres de la guerra en el país asiático. La remake de Roland Emmerich fue sólo un festival apocalíptico sin sentido. Last Man Standing (Yojimbo – Japón): Esta película tuvo dos grandes problemas. Por un lado, Bruce Willis tuv...
- Shrek Tercero, Rey de las Pantallas
Si ayer hablábamos de que ha comenzado el rodaje de una secuela, hoy hablamos del estreno de otra. Shrek Tercero, la tercera parte de las historias del famoso ogro llega a nuestras pantallas el próximo viernes. De nuevo volveremos a ver a Shrek, a Fiona, a Asno, al Gato con Botas y todos esos personajes que tanto nos hicieron reir en las dos primeras entregas. Esta vez Shrek se enfrenta a algo tan importante como ser rey, algo que él nunca pretendió cuando se casó con Fiona pero la repentina muerte de su suegro la convierte en candidato a la corona de Muy Muy Lejano. Shrek inicia una búsqueda para encontrar al único heredero posible de su trono. Se trata de Artie, el primo de Fiona, un estudiante medieval marginado del que hace mucho que no tienen noticias. Mientras el ogro está ausente, su viejo contrincante el Príncipe Encantador reaparece en toda su hermosura y regresa al reino de Muy Muy Lejano con la intención de redimirse. Shrek y Artie, incluso teniendo a su lado a Asno y al elegante Gato con Botas, y con la ayuda de Fiona y de sus amigas princesas, deberán hacer un esfuerzo digno de un ogro para salvar a la familia y conseguir un ...