

Jack Arnold es el nombre del director, que se hizo famoso por su obra El increíble hombre menguante, película que ha pasado a los anales de la historia del cine. Destacan otros títulos como Tarántula o It came from outer space.
Pues bien, desde Hollywood, donde la industria nunca se detiene, se ha pensado en darlo a conocer a las nuevas generaciones. Y semejante encargo se ha puesto en manos de Breck Esiner, el que fue director de Sahara.
Después de terminar el rodaje de The Crazies, asegura que tiene mucho que hacer durante los dos años que vienen: centrarse en la producción de la película.
Para la criatura que aparece en la cinta van a contar con medios mucho más avanzados que en la película original, claro está; y se van a añadir muchos efectos digitales que sin duda le darán un aire distinto a la película.
El director es consciente de que muchas de las generaciones actuales no saben nada sobre la película original, aunque confía en que el tema de la ciencia ficción enganche al público y la obra recupere el éxito que tuvo en su momento.
Sinopsis de La mujer y el monstruo
La película, que es de 1954, habla de un grupo de expedicionarios cuya integrante femenina, Kay Lawrence, despierta por alguna extraña razón el interés de un extraño ser anfibio que habita en el Amazonas, y que parece proceder de la época prehistórica.
Más allá de una simple película de ciencia ficción, la cinta original mostraba una atmósfera un tanto asfixiante en la que el tema de la soledad del ser diferente, del que no es como los demás, se mantiene a lo largo de todo el film.