Top de fracasos del cine norteamericano en 2010

La prestigiosa revista americana Forbes ha elaborado una lista con las películas que han supuesto un auténtico fracaso comercial teniendo en cuenta su presupuesto y lo que han generado en taquilla. Se lleva la palma, el western fantástico Jonah Hex protagonizado por Megan Fox y Josh Brolin.

1 comentario
jmpaniagua01
jueves, 9 diciembre, 2010
jonah hex_by_doctorserone

Para elaborar la lista con las 12 películas peor paradas en los cines norteamericanos, la publicación estudió los casos de unos 200 largometrajes, todos ellos candidatos potenciales a formar parte del temible ranking. Todo ello en un año que ha sido de los mejores en cuanto a venta de entradas en las salas estadounidenses, con cerca de 9 mil millones de dólares ingresados por este concepto. Los datos no incluyen dentro del presupuesto de cada film los gastos de marketing, o la parte proporcional que deben abonar a empresas exhibidoras y distribuidoras, por lo que el desastre es todavía mayor. Por orden de mayor a menor, los mayores fracasos de 2010 han sido:
  1. Jonah Hex con un presupuesto de 47 millones de dólares, sólo obtuvo en los cines norteamericanos poco más de 10 millones, recaudando únicamente el 24 % de su inversión. En nuestro país llegó a cancelarse su estreno y aparece directamente en DVD.
  2. Medidas extraordinarias. La búsqueda de una cura para una extraña enfermedad en este cinta de intriga y acción, con Harrison Ford y Brendan Fraser, apenas generó 15 millones de dólares en taquilla, no llegando ni a la mitad (48%) de lo que habría costado.
  3. Repo Men. Acción y ciencia-ficción con Jude Law y Forest Whitaker, recaudó 32 millones (que significa el 56 % de su presupuesto).
  4. Scott Pilgrim contra el mundo. Basado en los cómics de Bryan Lee O'Malley, romances adolescentes pero desde un prisma original, con gran influencia de los videojuegos, mangas, anime o la música alternativa. Recaudó 60 millones de dólares, un 77 % de su presupuesto original .
  5. Let me In. Remake hollywoodiense de un clásico moderno del cine de terror, el de la historia de niños vampiro de la película sueca “Déjame entrar”, a cargo del director Matt Reeves (Monstruoso). Recaudó 20 millones, el 85 % de su costo.
  6. Splice: Experimento mortal. Cine fantástico de bajo presupuesto dirigido por Vincenzo Natali (Cube) en torno a experimentos genéticos. Adrien Brody y Sarah Polley encabezan el reparto. 25 millones, casi el 85 % de su presupuesto.
  7. MacGruber. Parodia de la famosa serie MacGyver del programa de humor Saturday Night Live. 9,3 millones (93 %).
  8. Green Zone (Distrito Protegido). Matt Damon y el director Paul Greengrass (saga de Bourne) lograron recaudar 95 millones de dólares, el 95 % de lo que costó hacer el film.
  9. En pata de guerra. Brendan Fraser se enfrenta en esta comedia a varios animales del bosque molestos por la destrucción de su hábitat. Recaudó 35 millones de dólares, lo justo para cubrir gastos.
  10. Desde París con amor. Acción y comedia con John Travolta. Recaudó 52 millones, para cubrir gastos solamente.
  11. Siempre a mi lado. Uno de los ídolos juveniles de millares de jovencitas, Zac Efron, tampoco se libró del descalabro en esta comedia romántica. Obtuvo en taquilla 44 millones de dólares.
  12. Al límite. Mel Gibson volvía a ponerse ante las cámaras, su retorno con esta adaptación de una premiada miniserie británica de los 80 pasó con más pena que gloria. 81 millones de dólares, sin beneficios.
Imagen sujeta a licencia CC de Doctor Serone

Contenidos relacionados

Un comentario en «Top de fracasos del cine norteamericano en 2010»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *