

- Captain EO: Este corto de 1986 fue protagonizado por Michael Jackson y producido por Disney para proyectar en sus parques. Fue la primera en experimentar con un sistema 3D que sí funcionaba, agregando además láseres en la sala.
- Muppet Vision 3D: Otra propuesta para los parques de Disney. Fue protagonizada por las queridas marionetas de los Muppets en 1991, con espectaculares efectos para reforzar el 3D.
- Ghosts of the Abyss: Antes de que James Cameron lanzase Avatar trabajó durante muchos años en el desarrollo tridimensional, aplicándolo en documentales y films acuáticos como éste, de 2003.
- Superman Returns: La película de Brian Synger no fue pensada en 3D. Sin embargo, un segmento de 20 minutos fue reconvertido a este formato y proyectado en salas IMAX con proyectores de tres dimensiones. Está de más decir que fue espectacular.
- Meet the Robinsons: Esta fue la primera película animada de Disney que funcionó correctamente en 3D. Se estrenó en 2007 con un éxito relativo gracias al sistema tridimensional.
- Journey to the Center of the Earth: Esta fue una de las primeras películas pensadas específicamente para el 3D masivo, es decir, para que sean completamente en tres dimensiones. La historia quedó de lado porque lo disfrutable era ver a Brendan Fraser esquivando rocas y dinosaurios.
- My Bloody Valentine: El cine de terror en 3D tiene un solo fin: asustar arrojando cosas fuera de la pantalla, y este film cumplió con creces.
- Coraline: Una de las mejores películas animadas en tres dimensiones. Fue filmada en 3D con personajes animados mediante la misma tecnología, lo cual brindó un espectáculo visual impresionante.
- Monsters vs. Aliens: El primer paseo de Dreamworks por el cine tridimensional fue más que exitoso. Lo novedoso fue que el 3D sirvió como parte del espectáculo, generando una diversión increíble.
- Avatar: Por supuesto. La revolución en cuanto a efectos en tres dimensiones. La historia quedó opacada por su bajo nivel, pero la tecnología de James Cameron transformó la estética del cine contemporáneo.
Imagen de Wikipedia
Falta una de las mejores, Como entrenar a tu Dragón, escenas maravillosas en 3d, nunca debe faltar en una lista de esas.