Cortometraje de animación en producción

En el año 2022, el mundo celebraba el centenario del Premio Nobel de Medicina que recibió Santiago Ramón y Cajal por sus descubrimientos sobre la estructura del sistema nervioso. En este contexto, la productora aragonesa LCS Audiovisual anunció el desarrollo de un cortometraje de animación inspirado en el libro "Charlas de café" del propio Cajal.

0 comentarios
Cortometraje de animación en producción Charlas de Cajal
adm834ha
jueves, 1 febrero, 2024

"Charlas de Cajal" es un proyecto realmente ambicioso que busca sumergir al espectador en las reflexiones del Nobel aragonés. A lo largo del cortometraje, seremos conocedores de sus pensamientos sobre la ciencia, la vida, la sociedad y el arte.

"Un libro antiguo posee siempre valor histórico inestimable", escribió Cajal en su libro. "Nos da a conocer el sentir y pensar de la Humanidad fenecida, maestra y rectora de la actual. Y nos enseña la turbadora verdad de que el hombre siempre ha sido el mismo".

Estas palabras son una buena muestra del contenido que podremos encontrar en Charlas de Cajal. El cortometraje abordará temas universales que siguen siendo relevantes hoy en día.

Cortometraje de animación "Charlas de Cajal": una mirada al pensamiento de un genio

"Sumergirse en sus pensamientos nos ayuda a comprendernos", afirma el director del cortometraje, Javier Alvero. "Es asombroso, divertido, crítico, a veces, la historia parece repetirse. Iremos descubriendo todo tipo de reflexiones mientras repasamos su biografía".

Además de las reflexiones de Cajal, el cortometraje también retratará el ambiente de los cafés de Zaragoza, donde el Nobel pasaba largas horas de tertulia con amigos y colegas.

“Con la lectura de ‘Cafés de Zaragoza, su biografía 1797-1939’ de Mónica Vázquez Astorga, retrataremos el ambiente de ‘El Ambos Mundos’ que era por aquella época el café más grande de Europa, así como el ‘Café de la Iberia’ que se encontraba en el actual paseo Independencia de Zaragoza", explica Alvero.

"Ramón y Cajal se aficionó a los cafés en esta ciudad donde pasó parte de su juventud y no en Cuba, Valencia o Barcelona como suele constar", añade el director.

Charlas de Cajal está siendo realizado con varias técnicas de animación, incluyendo 2D, 3D y stop-motion. El cortometraje contará con la narración de Joaquín Murillo, quien pondrá voz a los pensamientos de Cajal.

El cortometraje tiene una duración prevista de 12 minutos y está previsto que se estrene en otoño de 2024.

Productora Animación

LCS Audiovisual es una productora de animación aragonesa que ha producido cortometrajes premiados en festivales de todo el mundo, como "Pollina", "El 1%" y "Chomón el Incoherente".

El cortometraje Charlas de Cajal es un proyecto verdaderamente ambicioso que representa un enorme desafío para LCS Audiovisual.

La productora cuenta con un equipo de profesionales experimentados que están comprometidos con la creación de un cortometraje de calidad que haga justicia al legado de Santiago Ramón y Cajal.

Protagonistas y escenarios

El corto durará 12 minutos, Miguel Iguacen ha realizado el diseño de los personajes y contará con la narración de Joaquín Murillo.

Como protagonistas, encontraremos junto a Silveria y el resto de su familia, Bruno Solano, Emilia Pardo Bazán, Zenobria Campubrí y Juan Ramón Jiménez entre otros compañeros de tertulia.

Como escenarios encontraremos la belleza de Petilla de Aragón, Ayerbe, Huesca, Panticosa, Luna, Valpalmas y Zaragoza.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *