

Chase, Marshall, Rocky, Zuma, Skye, Rubble y Everest son los héroes caninos protagonistas de la serie de animación infantil, que se ha convertido en los últimos años en el centro de todas las miradas, tanto de los más pequeños como de los que no lo son tanto.
Conoce a los personajes de Patrulla Canina
Everest, el último que hemos nombrado en líneas anteriores, se incorporó en la segunda temporada. Nos referimos anun cachorro de Husky que desde su aparición ha robado el corazón de los niños en todo el mundo. Es la segunda hembra canina, después de Skye (una cockapoo) que conforma la Patrulla Canina, entusiasta, hiperactiva y juguetona, que no se separa del lado de Jake, un joven de unos 20 años al que le gusta el snowboard.


No obstante, el que se erige como auténtico líder de los Paw Patrol es Ryder, un niño de 10 años de edad, dotado de una gran inteligencia, que no duda en llamar a sus cachorros en situaciones de urgencia para salvaguardar a las personas que se ven en serios apuros.
Otro de los miembros más destacados de Patrulla Canina es Marshall, un perro dalmata, que hace las veces de bombero y de médico. A pesar de su extremada torpeza, lo cierto es que es uno de los cachorros más leales del grupo. Junto a él nos encontramos con Rubble, un bulldog inglés que fue el último en sumarse a las filas de la Patrulla Canina antes de que llegara Everest en la segunda temporada de esta serie animada. Tampoco podemos pasar por alto a Chase, el perro policía, que no duda en infiltrarse como espía en misiones de alto secreto. Su información es vital para las pruebas que el grupo ha de afrontar.
[embed]https://www.youtube.com/watch?v=-3d3s8UdUbY[/embed]
No obstante, al que le encanta reír y surfear, pese a ser muy relajado y tranquilo, es a Zuma, un perro labrador muy amigo de Rocky, aunque éste muestre un miedo atroz al agua. Rocky es un cachorro de raza mixta, obsesionado con el reciclaje. Siempre que puede reutiliza las cosas que encuentra por el camino.
Al lado de todos estos personajes entrañables nos encontramos con Cali, una gata con un apetito insaciable y mascota de Katie, una niña de 10 años que trabaja en la clínica veterinaria. Igualmente, destacada es la participación de Wally, la morsa del capitán Turbot a la que le pirra comer pescado. Por su parte, la alcaldesa del pueblo también cuenta con su propia mascota, la gallina Gallileta.


Es tal la pasión que ha despertar en millones de telespectadores, que los productos de merchandising de esta serie se han convertido en un imprescindible de los hogares españoles. Desde nuestro blog de Cine os recomendamos acudir a tiendas como Pequeños Gigantes, donde podréis hallar productos con los personajes de la serie enfocados en campos como el calzado, regalos, juegos, disfraces o peluches.
La serie estadounidense, creada por Keith Chapman , cuenta con una canción de rock como tema musical y que suena en el comienzo de cada nuevo episodio.


¿Qué os parece a vosotros la serie de animación Patrulla Canina?, ¿os gustaría el estreno de una película de Paw Patrol en cines?