Especial: Nancy Meyers

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Es una de las directoras de éxito del panorama actual y sus comedias románticas gustan tanto a público como a crítica.

Nancy Meyers

Si tienes en casa un buen guión para una comedia romántica y buscas algún director/a que la dirija, no lo dudes, busca la dirección de Nancy Meyers, sin duda, la gran directora de este género en la actualidad.

Debutó como tal hace ya 11 años después de haber participado en los guiones y haber producido unas cuantas películas de éxito. Su primer trabajo en solitario fue Tú a Londres y yo a California, donde tuvo a Dennis Quaid a sus órdenes y a una pequeña que luego se convertiría en atractivo de las polémicas, Lindsay Lohan.

Después de ese debut llegó  su primer gran éxito cuando dirigió a Mel Gibson y Helen Hunt de manera magistral en la aclamada ¿En qué piensan las mujeres? Eso era en la entrada del nuevo siglo, el año 2000. La película fue un éxito de taquilla y aunque no fue aclamada por la crítica, si recibió algunos elogios.

Su siguiente película si consiguió el éxito que buscaba tanto de público como de crítica. Era el año 2003 y la misma Meyers se encargó de escribir y dirigir la película Cuando menos te lo esperas, con un elenco realmente notable, Jack Nicholson, Diane Keaton, Keanu Reeves y Amanda Peet. Keaton fue nominada al Oscar además de ganar el globo de oro como mejor actriz de comedia o musical mientras Jack Nicholson fue nominado al globo de oro como mejor actor de comedia o musical.

En 2006 volvía con otro elenco de verdadero lujo con la película dirigida, escrita y producida por ella misma, Vacaciones (The holiday). Kate Winslet, Jude Law, Cameron Díaz o Jack Black eran algunos de los grandes nombres que acompañaban a la directora en una gran película aunque con menos toque de humor que se metió al público en el bolsillo.

Ahora vuelve en su faceta de guionista y directora con otra pareja que dará que hablar y una película que seguro, estará nominada a varios premios. La película se llama, No es tan fácil, y la pareja de protagonistas son Alec Baldwin y Meryl Streep que ya ha conseguido una nominación a los Globos de Oro por esta misma película.

Sin duda, una de las grandes directoras de la actualidad que empieza a gritar con fuerza por una nominación a los Óscar, y es que las comedias románticas, a pesar de estar consideradas como películas de domingo por la tarde, también pueden ser tan buenas o más, como el resto.

Imagen de wikipedia

Por:
Etiquetas:
Categorías: Directores


0 Comentarios Enviar un comentario