Woody Allen y sus Mujeres

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Woody Allen y sus Mujeres

Hace muy poco tiempo, os hablamos de el director de cine Pedro Almodóvar y de cómo las mujeres marcaron su vida y sus películas. Woody Allen es otro director de cine que ensalza, en sus films, el papel de las mujeres. A él, y a ellas, vamos a dedicarles nuestro espacio de hoy en Cosas del Cine.

Como sabéis, Woody Allen, además de ser uno de los directores de cine más cotizados y prestigiosos del cine mundial, es también uno de los que más importancia da a las mujeres en sus películas. Pocos directores, a excepción y para mi gusto de Pedro Almodóvar y Julio Medem, han sabido captar los sentimientos y las preocupaciones de las féminas en la gran pantalla.

Tras trabajar con él, las mujeres de Woody Allen se han convertido en iconos del mundo del cine y de la moda. La obsesión de Allen por las mujeres llega hasta tal punto que, incluso, algunas de sus películas llevan el nombre de una mujer como “Annie Hall“, “Alice“, “Hannah y sus Hermanas” o “Melinda y Melinda“. Vamos a recordar a continuación a algunas de ellas.

Por ejemplo, Samantha Morton trabajó con Allen en “Acordes y Desacuerdos” y consiguió gracias a él impulsar su carrera ya que consiguió ser nominada a un Oscar y a un Globo de Oro como Mejor Actriz Secundaria. También Melanie Griffith ha conseguido trabajar con este director de cine, concretamente en “Celebrity” y Christina Ricci, tras haber realizado ya varias películas, en “Todo lo Demás” con la que Woody Allen consigue cumplir el sueño de dirigirla en uno de sus films.

La vida y el cine se han cruzado varias ocasiones en la historia de este peculiar director. Algunas de sus grandes musas se conviriteron en sus grandes esposas. Louisse Lasser fue su segunda mujer y también fue la fuente de inspiración de Allen en sus primeras películas. Lo mismo ocurrió con Diane Keaton y con Mia Farrow que también formaron parte de la vida privada del director. De esta forma, muchos consideran que los films de Allen están inspirados en las relaciones sentimentales que él mantuvo con algunas de sus actrices favoritas.

Es verdad que las relaciones sentimentales cobran gran protagonismo prácticamente en todas las películas de Woody Allen. Todas ellas se caracterizan por ser un tanto esquizofrénicas y enfermizas y, en la gran mayoría de ellas, las mujeres son las que toman la iniciativa de sus vidas. Esas mujeres son arriesgadas, luchadoras, sensuales y siempre consiguen lo que desean. Así, los hombres caen rendidos a sus pies hasta llegar casi a la locura.

Muchas de las grandes actrices hoy conocidas por todos, han sido mujeres de Allen en la gran pantalla alguna vez, pero este director no se queda sólo en las actrices conocidas. Siempre busca la innonvación y, para ello, no duda en buscar caras nuevas y descubrir nuevas actrices. Entre las mujeres que han caído en las redes cinematográficas de Allen están: Radha Mitchell (“Melinda, Melinda“), Uma Thurman, Samantha Morton (“Acordes y Desacuerdos“), Elizabeth Shue (“Desmontando a Harry“), Dianne West (“Septiembre” y “Hannah y sus Hermanas“), Mira Sorbino (“Afrodita“), Melanie Griffith (“Celebrity“), Julia Roberts (“Todos Dicen I Love You“), Amanda Peet, Scarlett Johansson (“Match Point“), Penélope Cruz

Lo mejor de todo es que no creemos que esta pasión que las mujeres deshatan en las películas de Woody Allen difícilmente tendrán un final, así que seguro que seguimos descrubriendo nuevos talentos gracias a este gran director.

Fuente: Revista Glamour

Por:
Etiquetas:
Categorías: Directores


0 Comentarios Enviar un comentario