Alicia en el País de las Maravillas el 5 de marzo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Es una de las grandes obras de la literatura infantil y ahora llega a nosotros en versión 3D y convencional, aunque tendremos que esperar hasta marzo.

Alicia en el País de las Maravillas

Seguro que si Lewis Carroll hubiera conocido a Tim Burton, hubiera opinado que era el director ideal para llevar al estrafalario país de las maravillas al cine. Y es que Carroll, era un escritor genial, pero además tenía una menta privilegiada, con una imaginación demasiado grande para vivir dentro de una sola cabeza, por eso necesitó escribirlo y compartir esa imaginación con el resto de mortales.

Tim Burton fue uno de esos mortales y se quedó con una buena parte de la imaginación que Carroll repartía y la ha demostrado en multitud de películas, Eduardo Manostijeras, Sweeney Todd, La novia Cadáver, Sleepy Hollow

Ahora nos trae la historia de Alicia al cine, que llegará a nuestras pantallas tanto en 3D como en versión convencional el 5 de marzo. Y lo hace rodeado de algunos de sus colaboradores habituales.

Helena Bonham-Carter en el papel de la reina de corazones, aunque en este caso también podría ser de los cabezones, Johnny Depp en el papel de sombrerero loco además de otros grandes actores que también han trabajado con Burton pero no tan regularmente. Encontramos a Christopher Lee, Alan Rickman, Timothy Spall o Anne Hathaway.

Aunque como casi siempre, decide darle el protagonismo principal a alguien desconocido. Si en Eduardo Manostijeras nos descubrió a Wynona Ryder, ahora nos trae a Mia Wasikowska que interpretará a Alicia en la película.

Sin ninguna duda, una de las que van a ser las mejores películas del 2010, y por la que vale la pena esperar hasta el 5 de marzo para verla en la gran pantalla. De una belleza visual característica de Tim Burton, seguro que va a gustar a todos los fans del libro original.

Imagen de wikipedia



0 Comentarios Enviar un comentario