Especial: Christopher Lee

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Christopher Lee ha sido casi siempre, el malo de la película, pero su talento no ha pasado desapercibido para nadie. Desde este blog de cine te contamos más detalles de la vida de este artista.

ChristopherLee

Si alguna vez se hiciera un estudio del actor o actriz que más personajes antagonistas ha protagonizado en su historia, quizá no sería el primero, pero seguro que en una de las primeras posiciones del ránking aparecería, con mayúsculas, el nombre del veteranísimo y querido Christopher Lee.

Sir Christopher Frank Carandini Lee, nació el 27 de mayo de hace ya 87 años y ha dedicado toda su vida a la interpretación participando en más de 220 películas debutando en 1948 cuando contaba con 26 años.

Pero además de la interpretación, también ha destacado por una voz tremendamente profunda y que ha utilizado para grabar también algunos discos, tanto individualmente como en diferentes colaboraciones realizadas con grupos musicales de todo tipo, pasando desde la música mediterránea hasta el rock duro con grupos como Manowar o Rhapsody.

En su faceta más importante, la de actor (ha de pesar de su gran voz) ha destacado durante toda su carrera por su gran físico, que le permite imponer ante casi cualquier actor o actriz que se le acerque. Es un apasionado del deporte y esa pasión junto a su físico, le han aportado la mayoría de papeles de villano que ha conseguido. Mide aproximadamente 1,95 metros, teniendo en cuenta su edad, una altura más que considerable.

Podríamos repasar toda su filmografia, pero necesitaríamos mucho más espacio, por el queremos destacar sus últimos y próximos trabajos. Para empezar, una película que se estrena este mismo viernes, Triage, acompañado de Colin Farrell y la aparición de Paz Vega.

Además, el próximo año, en los primeros meses, lo podremos ver trabajando bajo las órdenes del visionario director Tim Burton y acompañado en la interpretación por Johnny Depp, Helena Bonham-Carter o Alan Rickman en la adaptación que ha creado el director del clásico de la literatura, Alícia en el País de las Maravillas.

A pesar de sus 87 años, podría ser, además, que participe en las siguientes precuelas de El señor de los Anillos, El hobbit, que se está empezando a rodar ya y que tendremos dividida en dos partes en 2010 y 2011. Esperemos que aún quede Christopher Lee para algo de tiempo más, ya que grandes actores como él, quedan muy pocos.

Imagen de Foilman

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Actores, Especiales, General


0 Comentarios Enviar un comentario