Comentario: Triage

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Después de Tierra de Nadie, para Danis Tanovic, el director de esta cinta, recibir la propuesta del guión y la dirección de Triage fue una auténtica bocanada de aire fresco. Y eso que estaba cansado de películas de guerra.

triage_cartel

Y eso que al principio, no estaba del todo dispuesto. Pero pasó un año y Tanovic no dudó en decirle a Scott Anderson, autor del libro, que era una historia que se adapataba a él como un guante. Por supuesto, un director como él, con experiencia en el mundo de la guerra, por sus trabajos anteriores, era la persona perfecta para Triage.

Y es que aunque la guerra es uno de los temas principales de la cinta, no es el único: Triage habla de cómo se sobrevive a una guerra, de los que no regresan de ella, de los que sí lo hacen…En fin, una historia de las personas, a las que de vez en cuando no vendría nada mal escuchar un poco más.

El amor es otro de los grandes temas de Triage, algo que el director conoce muy bien después de su experiencia en Bosnia, que le dejó muy marcado, pero que al conocer a su mujer, empezó a “revivir”. El personaje de Mark atraviesa un proceso bastante parecido.

El reparto de la película cuenta con actores de gran calidad, entre los que están Colin Farrell y Paz Vega.

Desde luego, esta película es una de esas que merece la pena ver y disfrutar, pero también de las que hay algo que aprender: y es que no hay nada peor en el mundo que una guerra.

Sinopsis

Los protagonistas, Mark y David, son dos fotógrafos de guerra, experimentados y unidos por una fuerte amistad, que están en Kurdistán, recogiendo las terribles imágenes de la devastación de una guerra.Mark, guiado por su ambición, quiere seguir unos días más los combates, porque espera encontrar la foto del año.

Pero David no comparte la misma opinión, y está cansado de seguir allí, por lo que se vuelve a casa con su mujer, que está embarazada. Mark ve que no ha llegado a casa, y se sorprende, pero no se preocupa demasiado. Su mujerm, Elena, está preocupada por los dos fotógrafos, porque Mark ha regresado desorientado y parece no volver a adaptarse a la que era su vida de antes en Dublín.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Actores, Estrenos, General


0 Comentarios Enviar un comentario