Scorsese rueda La invención de Hugo Cabret

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Ha sido uno de los grandes libros ilustrados de estos dos últimos años, ahora se empieza a rodar su versión cinematográfica.

Martin Scorsese

Martin Scorsese nos tiene muy mal acostumbrados últimamente a hacer películas de acción con mucha psicología por medio y con grandes interpretaciones de sus actores y sobretodo de Leonardo DiCaprio como en El aviador, Infiltrados o Shutter Island.

Pero su próximo proyecto es totalmente distinto a estas películas que nombramos anteriormente. Se trata de una adaptación del libro de Brian Selznick, La invención de Hugo Cabret, que llegó a nuestras librerías hace poco más de dos años y se ha convertido en un referente de las historias gráficas.

Aún no sabemos fechas de estreno ni cuando se empezará a rodar la película, se especula que puede ser este mismo mes de junio, pero lo que sí parece seguro es que los actores principales de la película ya están seleccionados.

Y no está nada mal el reparto, el protagonista principal, que no es otro que el niño del título, Hugo, será interpretado por Asa Butterfield, conocido por su gran actuación en El niño con el pijama de rayas y su compañera de juegos y travesuras será interpretada por la joven Chloe Moretz. Ambos de 13 años llevan (sobretodo Moretz) unas carreras llenas de películas.

Para los personajes “mayores” tenemos ya dos de los más importantes confirmados. Por un lado, el irreverente (pero genial) Sacha Baron Cohen, interpretará al guardia de seguridad de la estación de tren donde sucede todo, mientras que Ben Kingsley interpreta al personaje que se supone recrea a Georges Méliès.

La película cuenta con un gran equipo, al menos el que conocemos hasta el día de hoy, y tiene el apoyo de un libro magnífico y de un escritor, Brian Selznick que parece que se ha implicado mucho en la ayuda a adaptar la historia al guión cinematográfico. Veremos cuál es el resultado final, pero por nuestra parte, ya estamos deseosos de comprobarlo.

Imagen de Wikipedia

Por:
Etiquetas:
Categorías: Directores


0 Comentarios Enviar un comentario