Especial: Ben Kingsley

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Ben Kingsley es uno de los grandes actores de la actualidad, y fue parte de la cinta 50 hombres muertos que vimos en el último trimestre del 2009.

Ben Kingsley

Krishna Bhanji nació  el 31 de diciembre de 1943 en Scarborough. Británico de nacimiento, pero hindú de ascendencia, es más conocido bajo el nombre de Ben Kingsley o, mejor dicho, Sir Ben Kingsley desde que en el año 2000 se le otorgó la orden de caballero del imperio británico.

Creció en la localidad de Pendelbury y estudió en el Pendleton College, actualmente llamado el Ben Kingsley Theatre. Hijo de un reconocido doctor hindú y de la modelo y actriz Anna Lyna Mary, de ascendencia judía empezó su carrera como actor en la Manchester Grammar School.

A pesar que el mundo del cine lo buscó durante un tiempo, prefirió empezar en el teatro, lo que le propició unas tablas excelentes para cuando pasó años más tarde al mundo del cine. En 1977 (con 34 años) debutó en el teatro interpretando a la Mosca en el Royal National Theatre. Esa obra le dio un nombre en la escena teatral y participó en múltiples obras de Shakespeare.

Debutó en el cine en 1972, pero con un papel muy pequeño en El miedo es la clave y no fue hasta 10 años después, cuando Richard Attenborough lo seleccionaría para interpretar el que, hasta el momento, ha sido el papel de su vida. La interpretación genial que hizo de Gandhi, en la película del mismo nombre, lo elevó a la fama mundial del cine.

Además, esa interpretación lo elevó a grado de estrella tanto para la crítica como para el público. Esa actuación le valió el BAFTA como mejor actor, el Globo de Oro a mejor actor y a la Nueva Estrella del año, y finalmente, el Óscar a mejor actor.

Sir Ben Kingsley, desde entonces, no ha parado de trabajar, y ha conseguido 3 nominaciones más tanto para los Globos de Oro como para los Oscar con las mismas actuaciones en ambos premios. En 1991, como mejor actor de reparto por Gibsy, en 2001, también como mejor actor de reparto por Bestia Salvaje y en 2003 como mejor actor principal por Casa de Arena y Niebla, película que co-protagonizó junto a Jennifer Connolly.

Pero no solo ha participado en esas películas, sino que ha actuado en otros films de renombre como La lista de Schindler, que le valió una nominación a los Premios BAFTA, en Species, película de ciencia-ficción, IA (inteligencia artificial) junto a Jude Law y Haley Joel Osment, Oliver Twist, adaptación de la célebre novela o Elegy, bajo las órdenes de la catalana Isabel Coixet.

Es uno de los grandes actores de Hollywood en la actualidad, venerado por la crítica y muy querido por el público.

Imagen de wikipedia

Por:
Etiquetas:
Categorías: Actores, Especiales


0 Comentarios Enviar un comentario