Especial: Sacha Baron Cohen

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El showman inglés, podría encarnar próximamente a Torrente, en la versión americana de la película.

Borat

Nació en 1971 y lo hizo seguro con una sonrisa en los labios. Y es que Sacha Baron Cohen nació para hacer lo que hace, no podría haber escogido mejor a lo que se quería dedicar, porque es, hoy por hoy, el mejor en su trabajo.

Con un humor disparatado, pero a la vez muy inteligente, que demuestra la capacidad de Cohen, se ha ganado al público en base a gags y más gags en los que ha dejado en ridículo a gente de todo el mundo, saliendo victorioso y dejando en evidencia al resto de personajes públicos que se han atrevido a encararse con él.

Tanto se ha ganado al público, que incluso la fallecida Reina Madre de Inglaterra (una mujer casi centenaria) seguía su programa y no se perdía ni uno solo de sus capítulos. Pero no solo al público, sino que ha sido capaz con su palabra y su humor de ganarse también a la crítica, algo que en un principio parecía mucho más complicado, pero que ha conseguido con un trabajo constante y una mejora exponencial en el mismo.

Ali G fue su primer personaje conocido a nivel mundial, un rapero algo descarado que era capaz de reírse de cualquier persona, situación o institución y salir bien parado. Y es que sus intervenciones eran tan extrañas que dejaban al resto sin capacidad de reacción e incluso consiguió que quedaran en evidencia algunas organizaciones homófobas, racistas y fascistas.

AliG

Aunque sin duda, el primer gran éxito a nivel mundial y que le dio la fama ante todo el mundo, fue el reportero de Kazakhstan, Borat. Con esa película se acabó de ganar a la crítica (al público ya lo había conseguido con Ali G). Este reportero viajaba por toda América buscando “modelos de conducta” que pudieran hacer de Kazakhstan un país grande y glorioso. El resultado era muy divertido al ver como se reía del prototipo de vida americana y de sus pobladores.

Borat le reportó a Cohen el Globo de Oro en el año 2006 como mejor actor de comedia o musical y también estuvo nominado al Oscar al mejor guión adaptado por la misma película. Su humor, y su capacidad para cambiar de personaje y de voz, le ha valido para hacer de doblador en películas de animación. Las más conocidas fueron la primera y la segunda parte de Madagascar, en las que puso voz al Rey Julien, el rey de los lémures.

En 2007, Tim Burton, siempre muy atento a todos estos personajes que pueden encarnar a gran variedad de personajes, contactó con Cohen para hacer un papel en Sweeney Todd junto a Johnny Depp y Helena Bonham-Carter, donde interpretaba a un barbero rival a Todd que se creía muy superior por haber afeitado al mismísimo Papa de Roma.

Ha sido este año cuando ha vuelto a la palestra con un personaje que ya había interpretado en pequeños reportajes, un reportero austriaco homosexual que se mete siempre donde no debe generando desconcierto en todos los eventos en los que aparece. Cohen volvió a demostrar su versatilidad y capacidad de camaleón.

Tendremos que esperar un tiempo hasta que Sacha Baron Cohen nos sorprenda con un nuevo personaje, pero casi podemos afirmar con total rotundidad, que la espera, valdrá la pena y nos hará reír de nuevo con sus ideas surrealistas.

Imagen 1 | Wikipedia
Imagen 2 | Wikipedia



0 Comentarios Enviar un comentario