

Se trata de un gay que tiene verdadera obsesión por la moda, que presenta un programa nocturno de televisión y que está absolutamente dedicado a la moda y todo el mundo que la rodea. El programa tiene máxima audiencia en un país de habla alemana que, por cierto, no es Alemania.
El objetivo de Brüno es convertirse en toda una celebridad. Eso sí, conseguirlo no le va a resultar fácil. De momento, tendrá que recorrer casi todo el mundo en una disparatada comedia "extrema".
Sacha Baron Cohen ya ha ganado dos premios BETA, y no es la primera vez que se arriesga en una película. En el año 2006, habló en una película del periodista kazajo Borat Sagdiyev en Borat. Esta película, dirigida por Larry Charles, hablaba sin tabués de la hipocresía que domina la cultura occidental.
La mezcla entre el cine de guerrilla y la comedia fue un éxito absoluto, tanto de público como de crítica, algo que no es tan sencillo se conseguir. La recaudación en la taquilla mundial llegó a ser de 260 millones de dólares. Esta película convirtió a Sacha Baron Cohen en el ganador de un Globo de Oro a la mejor interpretación de comedia, además de una nominación al Oscar al mejor guión adaptado.
Esta película sirvió para sentar las bases de un nuevo estilo de película, en la que la provocación está muy presente y que en cierta manera supone un riesgo. Brüno nace con la misma intención.
Desde luego, una película con la que nos vamos a divertir, y mucho.