

Y empezamos pronto con el verano, incluso antes de que llegue el mismo casi a finales de junio. El 13 de mayo se estrena Robin Hood con Russell Crowe como protagonista principal. Una semana más tarde, esta vez en viernes (el 21 de mayo) se estrena otra de las esperadas, Prince of Persia: las arenas del tiempo con Jake Gyllenhaal protagonizando al heroe de la saga de videojuegos.
Ya el 4 de junio, llega Sexo en Nueva York 2, veremos qué nos depara. Y saltamos hasta el 2 de julio cuando llega la tercera parte de Crepúsculo, que se llama Eclipse donde prometen más acción y romance que en las anteriores. A la semana siguiente, el 9 de julio vuelve la animación a lo grande con Shrek. Felices para siempre.
El 16 de julio tendremos a Tom Cruise y Cameron Díaz en Noche y dia, una comedia de acción que se rodó en Sevilla. Justo pasada una semana tendremos a Leonardo DiCaprio en Origen, escrita por Christopher Nolan, y ese mismo día 23 se estrena The Karate Kid, con nuevos protagonistas, el hijo de Will Smith como alumno y Jackie Chan como maestro.
En el último fin de semana de julio (el 30) se estrenan otras dos películas, una secuela de animación, Toy Story 3 y un remake de una serie de los años 80 como es la famosa El equipo A, con Liam Neeson como principal protagonista.
En agosto nos encontramos con una primera semana de posibles éxitos. Por un lado la adaptación de la serie de televisión, Airbender: el último guerrero, con M.Night Shyamalan como director. Por otro lado, el remake de Pesadilla en Elm Street con el retorno de Freddy Krueger. El día 13, tan solo nos encontramos con un estreno de renombre, Gru, mi villano favorito, que llega dispuesta a hacer la competencia a los de Pixar.
De mitad de agosto hasta mitad de septiembre tan solo encontramos tres estrenos de renombre más. Por un lado, Salt, el 20 de agosto con Angelina Jolie, una semana más tarde, Predators, en la que podremos ver al desaparecido Adrien Brody mientras que ya el 10 de septiembre se estrenará Resident Evil: Ultratumba.
Con todos estos, ya tenéis un verano bien cargadito de películas en el que nos tendremos que comprar una agenda para apuntarnos todo lo que se estrena y es que el cine sigue con mucha vida y lo demuestra una vez más.
Imagen de Wikipedia