

- Videodrome: Una de las grandes locuras de David Cronenberg, donde primaba el terror psicológico, con imágenes espeluznantes y alucinaciones que penetraban la psiquis del espectador.
- Hellraiser: La tortura y el sadomasoquismo son las principales figuras de este film inglés, donde se cuentan historia del placer buscado en el dolor.
- The Thing: Una de las primeras películas que exprimió los efectos especiales de los 80 para mostrar la transformación de un hombre en monstruo. Clásico.
- The Machine Girl: Un film japonés en el que se muestra a una joven buscando venganza contra los secuestradores que le cortaron un brazo. Tortura y desmembramientos por doquier.
- Alien: Si bien el film es considerado un ícono de la ciencia ficción, también hay que tener en cuenta que fue una de las películas más espeluznantes de la época. Y sigue provocando miedo hasta la fecha.
- Cronos: Un muy buen título de Guillermo del Toro, en el que cuenta las vicisitudes en las transformaciones de un vampiro. Un gran trabajo en el guión y los efectos.
- The Fly: Tal vez sea una de las películas más traumáticas de David Cronenberg, donde muestra a científico que comienza a transformarse en una mosca después de que un experimento sale mal.
- El Bebé de Rosemary: Una de las grandes locuras de Roman Polanski, donde trata temas como el satanismo y la posesión demoníaca. Un film fantástico.
- Jacob’s Lader: Esta espectacular película cuenta la historia de un ex combatiente de Vietnam que debe lidiar a diario con sueños y alucinaciones donde se ven demonios y otras criaturas ligadas al satanismo.
- Braindead: Antes de que Peter Jackson fuese un director de cine consagrado, tenía un gusto muy especial por el gore. En su momento realizó este film, también conocido como Dead Alive, en el que se podía ver a unos muy desagradables zombies mutando a humanos y viceversa.
Imagen de Wikipedia