Avatar, camino a los premios Oscar 2010

Autor: 1
Comparte este artículo
Mejor película dramática y mejor director para James Cameron en los Globos de Oro, declaran a Avatar como gran candidata a los Óscar 2010.

avatarcandidataoscar

Como mejor película dramática había serios candidatos, como Up in the air, la película de Jason Reitman con George Clooney al frente, o el film de Quentin Tarantino, Malditos Bastardos, pero fue Avatar la que se  llevó el gato al agua. Como mejor película comedia o musical se  impuso la sorpresiva Resacón en las Vegas.

En la mejor actriz dramática (y aunque parezca mentira) el premio fue parar Sandra Bullock por delante de Emily Blunt o de Helen Mirren. Premio a mejor actriz que compartía con Meryl Streep que ganaba en esta caso a la mejor actriz de musical o comedia por delante de ella misma (estaba doblemente nominada), Julia Roberts o de nuevo Sandra Bullock.

En las categorías de Mejor actor los premios fueron para Jeff Bridges como actor dramático por delante de un elenco enorme con George Clooney, Collin Firth, Morgan Freeman y Tobey Maguire como nominados, y a Robert Downey Jr. en comedia o musical por su interpretación en Sherlock Holmes imponiéndose a Matt Damon, Daniel Day Lewis, Joseph Gordon-Levitt o la nueva sensación Michael Stuhlbarg.

La mejor actriz secundaria ha sido Mo’nique por su interpretación en Precious, mientras el mejor actor secundario ha sido para Christoph Waltz por su magnífica actuación en Malditos Bastardos.

En el apartado de mejor director/a donde había gente tan importante como Katheryne Bigelow, Clint Eastwood, Jason Reitman o Quentin Tarantino, el premio gordo fue para James Cameron por Avatar, que parece postular muy claramente su posible victoria en los Óscar con su generación 3D.

El mejor guión fue para Up in the air por delante de películas muy reconocidas como Distrito 9, The hurt locker, Malditos Bastardos o No es tan fácil. La mejor canción fue para The weary kind que aparece en Crazy Heart.

De esta manera, vemos como de momento Avatar comenzó su despegue en los Globos de Oro y, ahora que sabemos que cuenta con 9 nominaciones al Oscar, sobresaliendo las nominaciones a Mejor Película, Mejor Dirección, Mejores Efectos Visuales, Mejor Edición de Sonido, Mejor Edición de Sonido, Mejor Banda de Sonido, y Mejor Dirección de Arte; estamos más que seguros que Avatar será una de las sorpresas de la Gala de los Oscar.

Imagen de Marco Ruiz



1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Erika

    Nice one Edmund. You should get an anamited one with you coughing out PLR products since your good at that. Lol j/k. Hope you’re doing well.