

La verdad es que la cinta tiene un tema que da bastante de sí, y que transmite mucho a los espectadores. Up in the Air nos cuenta la historia de Ryan Bingham (precisamente el personaje que interpreta George Clooney), que es un especialista en recortes financieros y un viajante consumado, que va de un lado a otro haciendo negocios.
Pero después de tanto tiempo en el aire, ha llegado el momento en el que se ve preparado para una conexión de verdad. Para Ryan, su estilo de vida es estupendo: con aire despreocupado, va de un sitio a otro pasando los días en aeropuertos, hoteles y cogiendo cohes de alquiler. Todo lo que le hace falta lo lleva con él, y la verdad es que cabe en una de esas maletas con ruedas.
Se conoce a la perfección todos los programas de fidelización de viajeros, de los que es uno de los más destacados miembros, y es que pocos llevan una vida como la suya. Uno de los objetivos de su vida es alcanzar los 10 millones de millas de viajero habitual, algo que está a punto de conseguir.
Pero la verdad es que Ryan no tiene absolutamente nada que sea realmente auténtico a lo que poder aferrarse.
Pero las cosas cambian de repente, cuando se siente atraído por una compañera de viaje. Su jefe, animado por una joven experta en eficiencia, amenaza con que va a llamarle continuamente desde la carretera.
Ryan se ve de pronto ante una perspectiva tremenda: ser destinado a un puesto fijo, algo que le proporcionará un estilo de vida radicalmente diferente al que ha llevado hasta entonces. Pero de todos los cambios se aprende algo, y Ryan empieza a meditar sobre la posibilidad de lo que significaría tener un hogar de verdad.