Avatar y el interés de los científicos

La última película de ciencia ficción de James Cameron, Avatar, ha abierto nuevas posibilidades para la investigación y la imaginación. Es evidente que los creadores de la película han hecho su trabajo, pero, después de haber sido vista por millones de personas en todo el mundo, nos queda hacernos una pregunta. ¿Os imagináis que el mundo generado por el ordenador de Pandora existiera en algún lugar del universo?.

0 comentarios
jose manuel vargas
jueves, 28 enero, 2010
Avatar


James Cameron y su equipo han tenido especial cuidado mientras elaboraban los dibujos de los distintos personajes y creaban la trama de la película. Mucho pensamiento hay metido en el ordenador de Pandora, muchos conocimientos de botánica, biología, geografía, geografía o meteorología.

Un estudio de todos estos elementos nos hace pensar que gran parte de la ciencia que muestra Avatar es realmente posible en nuestro mundo. Los amantes de la ciencia y los científicos de todo el mundo deberían ver con detenimiento esta película.

Las lunas, la vegetación y la vida animal de Avatar ya han despertado el interés de grandes científicos. Las plantas de Pandora podían comunicarse entre sí, así como con los personajes de la película. Jodie Alto, Jefe del Departamento de Botánica de la Universidad de Riverside, fue la persona responsable de la creación de la flora y fauna que se puede ver en Avatar.

A pesar de las excelentes críticas recibidas por la película desde todos los rincones del planeta. hay ciertos aspectos de la misma que son difíciles de creer para la comunidad científica. El concepto de montañas flotantes es un concepto que muchos científicos y geólogos están estudiando hoy en día. La ausencia de gravedad de Pandora es la explicación a este fenómeno en la película.

También hay que pensar cómo podían sobrevivir los habitantes de Pandora a todos estos conceptos científicos y bajo tales condiciones geológicas, en donde las montañas flotantes parecen hacerlo gracias al enorme campo magnético del planeta. Sin embargo, está claro que los creadores de Avatar se apoyan en aquello que la ciencia aún no ha podido explicar.

Aún así, hay que darle la enhorabuena a James Cameron y su equipo, que han logrado suscitar el interés de los grandes científicos del mundo. Eso demuestra que no estamos ante una simple película de ciencia ficción, sino mucho más.

Foto Vía AntSizedMan

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *