>Cosas del Cine

'Where the Wild Things Are', segundo trailer

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

‘Donde Viven los Monstruos’ es una película que se estrenará próximamente y que trata sobre un mundo creado por la imaginación de un niño. Está disponible el segundo trailer y las imágenes son muy prometedoras.


https://www.youtube.com/watch?v=hs4oM7ObTEQ

Bajo la dirección de Spike Jonze, un importante autor de videoclips o conocido también por Quieres Ser John Malkovich’ o ‘Adaptation’, nos llega una película infantil de aventuras con una estética algo inusual para estos tiempos.
Se trata de una adaptación de un relato de Maurice Sendak con una producción que no se adapta a los cánones habituales de cine infantil.

Un niño llamado Max, un tanto malcriado e inquieto, es castigado duramente por sus padres que intentan ponerle un límite. El mismo decide entonces crear su propio mundo imaginario del cual será el rey. Extrañas criaturas y monstruos lo acompañarán en sus aventuras.

Se nota en los avances la pasión que Jonze le ha puesto al proyecto y se evidencia un largo trabajo que según el mismo, prepara desde hace años.
Es extraño que no se haya servido de técnicas de animación digital, para la representación de los seres que pueblan este mundo imaginario. Pero contrariamente, observamos que el producto resulta mucho más artesanal mostrándonos una idea artística bastante clara (esto seguramente se relaciona a su experiencia en cortos musicales).

Hasta el momento por los avances (que atrapan también con una gran banda sonora), recolectamos excelentes críticas de todos los sectores (aunque creemos que habrá que esperar por el producto terminado para poder opinar correctamente).
De todos modos es una película que ya ha generado muchas expectativas, deberemos esperar al estreno programado para Octubre de este año.

Reparto: Catherine Keener, Max Records, Mark Ruffalo, Lauren Ambrose, James Gandolfini, Catherine O’Hara y Forest Whitaker.
Voces: James Gandolfini (‘Asalto al tren Pelham 123?), Catherine O’Hara, Paul Dano, Forest Whitaker (‘El último rey de Escocia’) y Tom Noonan

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Cine infantil, Directores