Los mundos de Coraline; película de animación

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Basada en una historia del genial Neil Gaiman y dirigida por Henry Selick, se trata del primer film de animación stop-motion rodado en 3D de alta definición.

3282602171_5ca491abc5

El director, ya nos tiene acostumbrados a la excelencia de sus creaciones y es indudable su talento especial para crear mundos de fantasía.
Con esta nueva película podemos distinguir su faceta narrativa, ya que siempre se ha encargado de enaltecer guiones ajenos, por citar alguno “Pesadillas antes de Navidad”, el exitosísimo y memorable film de Burton.

El guión de esta nueva película, como mencionamos, ha sido inspirado en un libro de Neil Gaiman, un escritor de culto, (responsable de trabajos como Sandman o Casos Violentos) que es constantemente una referencia en la pantalla grande.
En Los mundos de Coraline, se han creado dos universos paralelos e idénticos que están separados por una pequeña puerta. Con un amor por la artesanal que se evidencia notablemente, el film no ha sido retocado por ordenador.

Sinopsis

Coraline, es una niña de once años muy curiosa y aventurera que acaba de mudarse con sus padres a una casa en Oregon.
Le ocurre que extraña por demás a sus amigos y no recibe la atención debida de sus padres que, absortos en su trabajo, dejan de lado el tiempo con su hija.
Por lo mismo, decide salir a su vecindario en busca de nuevas amistades, pero realmente, sus nuevos vecinos no son de su agrado.
Un día, la monotonía cambia cuando descubre una puerta secreta dentro de su casa, la misma la conduce hacia otra versión de su vida y realmente se pregunta si debería vivir en ese lugar.

Doblaje original: Dakota Fanning (Coraline Jones), Teri Hatcher (madre), Jennifer Saunders (señorita Spink), Dawn French (señorita Forcible), Ian McShane (Sr. Bobinsky), Keith David (gato), John Hodgman (padre), Robert Bailey Jr. (Wybie Lovat).

Imagen: guiltysin

Por:
Etiquetas:
Categorías: Cine infantil, Directores, Especiales


0 Comentarios Enviar un comentario