El director, ya nos tiene acostumbrados a la excelencia de sus creaciones y es indudable su talento especial para crear mundos de fantasía.
Con esta nueva película podemos distinguir su faceta narrativa, ya que siempre se ha encargado de enaltecer guiones ajenos, por citar alguno “Pesadillas antes de Navidad”, el exitosísimo y memorable film de Burton.
El guión de esta nueva película, como mencionamos, ha sido inspirado en un libro de Neil Gaiman, un escritor de culto, (responsable de trabajos como Sandman o Casos Violentos) que es constantemente una referencia en la pantalla grande.
En Los mundos de Coraline, se han creado dos universos paralelos e idénticos que están separados por una pequeña puerta. Con un amor por la artesanal que se evidencia notablemente, el film no ha sido retocado por ordenador.
Sinopsis
Coraline, es una niña de once años muy curiosa y aventurera que acaba de mudarse con sus padres a una casa en Oregon.
Le ocurre que extraña por demás a sus amigos y no recibe la atención debida de sus padres que, absortos en su trabajo, dejan de lado el tiempo con su hija.
Por lo mismo, decide salir a su vecindario en busca de nuevas amistades, pero realmente, sus nuevos vecinos no son de su agrado.
Un día, la monotonía cambia cuando descubre una puerta secreta dentro de su casa, la misma la conduce hacia otra versión de su vida y realmente se pregunta si debería vivir en ese lugar.
Doblaje original: Dakota Fanning (Coraline Jones), Teri Hatcher (madre), Jennifer Saunders (señorita Spink), Dawn French (señorita Forcible), Ian McShane (Sr. Bobinsky), Keith David (gato), John Hodgman (padre), Robert Bailey Jr. (Wybie Lovat).
Imagen: guiltysin
Contenidos relacionados
- Arthur y la guerra de los mundos: la despedida de los Minimoys
Precedida de un gran éxito en Francia, el pasado fin de semana se estrenó en España la última entrega de la que se ha convertido en una de las trilogías de más éxito en el cine europeo de animación: “Arthur y la guerra de los mundos”, que supone un fin definitivo a las aventuras del mundo de los Minimoys. < /p> Esta vez Maltazard invade el mundo de los humanos con su ejército y pretende dominar el universo, algo que sólo Arthur será capaz de impedir. Pero antes deberá liberarse de su diminuto cuerpo de Minimoy y recuperar su tamaño natural, con la ayuda de Selenia, Betameche y, sorprendentemente Darkos, el hijo de Maltazard, que decidirá ponerse de su lado. Arthur librará así una batalla final contra Maltazard. Diez millones de fans fueron a ver las dos entregas anteriores en Francia, y el estreno de esta última acogió a más de tres millones de espectadores en su país original. “Arthur y la guerra de los mundos” ha sido la más dura de rodar porque, como explica su director, “Es la más difícil de las tres porque, a diferencia de las otras dos, aquí tenemos el mundo de los Minimoys y los pequeños, y el de lo...
- Sinopsis:Los mundos de Coraline
Los mundos de Coraline es una interesante cinta que llega a las pantallas de la mano de Henry Selick, el director de Pesadilla antes de Navidad. La película, que es de animación, habla de la historia de Coraline Jones (con la voz de Dakota Fanning), una niña de 11 años que es todo vitalidad, con gran curiosidad por todo lo que le rodea y con un afán aventurero poco común para su edad. Llega nueva a Oregón, desde Michigan. Como sus padres están totalmente centrados en su trabajo y echa mucho de menos a sus amigas, piensa que debe buscar algo con qué distraerse en el vecindario. Es entonces cuando encuentra a Wybie Lovat (Robert Bailey Jr), que quiere ser su amigo. Pero a pesar que el chico tiene su edad y se le ve más que dispuesto a ser su amigo, ella cree que es un pesado y no tiene ningún interés por él. Mientras, sigue viviendo algunas experiencias: visita a sus excéntricas vecinas, dos actrices inglesas, la Srta. Spink y la Srta. Forcible. Y si estas eran raras, para qué hablar de la visita al Sr. Bobinsky, otro de los vecinos. Al menos, estas andanzas animan a Coraline, que empieza a ver que el barrio va a proporcionarle mucha má...