El videojuego Asteroids será llevado al cine

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Una de las últimas novedades que se van a adaptar a la gran pantalla, será una curiosa adaptación del videojuego creado por Atari en 1979.

507948378_a7e729cd5c

Muchos recordarán los juegos de Atari que sin duda, han sido objeto de de diversión de una generación que comenzaba a descubrir estas tecnologías. Simples, pero incansablemente entretenidos fueron imitados y perfeccionados hasta nuestros días.
El juego Asteroids fue un juego de culto sin duda, uno de los primeros arcades que genera nostalgia a todos los jóvenes de la generación de los ’70.
Para alegría de muchos, la compañía Universal ha anunciado que se ha quedado con los derechos del mismo y que planean crear un film sobre su temática.

Aparentemente será escrita por el guionista Matt Lopez y producida por Lorenzo di Bonaventura (productor de Transformers).
El juego es de lo más simple, está desarrollado sobre un fondo negro en donde naves espaciales (representadas por sencillos triángulos blancos) destruyen rocas, ¿que podrán hacer en la pantalla grande con tan poco material? no lo sabemos.
Por lo mismo Lopez deberá escribir un guión de la nada creando absolutamente toda la historia.

Evidentemente el hecho de llevar juegos y dibujos animados al cine está de moda en estos tiempos, puede tratarse de una jugada de marketing o bien de falta de imaginación creativa, lo cierto es que hasta el momento ha sido bastante redituable sin duda (por citar un ejemplo, Transformers claro).
La Universal no solo tiene los derechos de “Asteroids” sino que ha comprado la adaptación de “Hunde la flota” según informaron. Por su parte la gigante Dreamworks, tiene intensiones de hacer una historia sobre el famoso juguete “View-Master”, quizás con sus novedosas técnicas de animación puedan llegar a un resultado interesante.

Al parecer las compañías se están peleando por los derechos de antiguos juguetes, de los que pueden sacar partido para entretener a la exigente generación moderna.

Imagen: boris_licina

Por:
Etiquetas:
Categorías: Animación


0 Comentarios Enviar un comentario