

A mediados de junio de este 2010 se estrenó en Estados Unidos Toy Story 3 en 3D, coronando una especie de homenaje que se había realizado con las dos películas anteriores, que fueron reestrenadas recientemente en formato de tres dimensiones. La propuesta de Pixar fue una de las más esperadas y retomó el hilo narrativo exactamente 11 años después de la finalización de la primera secuela.
La historia se plantea en el momento en que Andy (el niño protagonista) ya es un adolescente preparándose para ir a la Universidad, y tiene que donar algunos de sus juguetes a una guardería. Por una equivocación, Woody, Buzz Lightyear y los personajes más importantes también son llevados al centro para niños, donde comienza una nueva aventura para volver a casa.
Para la realización de la película se trabajó durante más de tres años, y los resultados fueron asombrosos. Al igual que en los films anteriores, las principales voces fueron propinadas por grandes actores, como Tom Hanks, Tim Allen y Joan Cusack, entre otros. Además, se agregaron nuevos juguetes a la pandilla, donde sobresalen Barbie y Ken (este último doblado por Michael Keaton).
A diferencia de los films anteriores de Pixar, los guionistas enfocaron más la trama hacia el humor y el divertimento, dejando de lado gran parte de los mensajes moralistas que caracterizaban a otras propuestas estrenadas por la empresa en los últimos años. Ese fue uno de los puntos mejor recibidos por la crítica, ya que se hizo más hincapié en el relax y el divertimento sano más que en la inclusión de moralejas para niños.
Desde su estreno en Estados Unidos a mediados de junio, Toy Story 3 ya recaudó más de 289 millones de dólares (teniendo un costo informado de 160). Hay que destacar que quedó sólo a 40 de Buscando a Nemo, que se posiciona hasta el momento como la película más taquillera de Disney y Pixar.
Imagen de Wikipedia