The company men: el drama de la crisis

Autor: Comentar
Comparte este artículo
The company men se estrena este viernes en cines y nos ofrece una visión sobre la crisis económica que lleva asolando en los últimos años al planeta, y como ha modificado y empeorado la vida de millones de personas, incluidas como es en este caso a las más ricas.

The-company-men

La película supone un fiel retrato de la sociedad actual y de la crisis que vivimos, pero desde la perspectiva de un grupo menos acostumbrado a los problemas económicos, como son los ejecutivos y ricos. De esta manera, se nos ofrece también una visión positiva y optimista de la vida, que permite demostrar que hay cosas mucho más importantes en la vida que lo material: la familia, los amigos, el cariño o el amor. John Wells, reputado productor de importantes series como “El ala oeste de la Casa Blanca” y “Urgencias”, dirige su primera película y lo hace ofreciendo al espectador un drama bastante ligero y bastante ameno. Centrándose en la vida de los tres ejecutivos protagonistas, nos va enseñando como la crisis cambia su acomodada y materialista vida y como se deben ir adaptando a la nueva situación. Aprovecha para realizar a una critica al materialismo que impera en nuestra sociedad y como se puede ser perfectamente feliz sin tener millones en el banco.

Para su debut ha sabido rodearse de un elenco de actores de verdadero lujo. Sobre Ben Affleck (“Pánico Nuclear”, “Paycheck”, “Dogma”) recae el mayor peso de la película. El actor realiza un buen papel, estando acompañado de una forma excepcional por Tommy Lee Jones (“The hunted”, “Men in black”, “El cliente”), Kevin Costner (“Bailando con lobos”, “El guardaespaldas”, “Dragonfly”) y Chris Cooper (“Grandes esperanzas”, “El caso Bourne”, “El espía”). El trío de actores veteranos llenan por sí solos la pantalla y resultan un aliciente extra. También podemos disfrutar de la presencia de la actriz Maria Bello (“Payback”, “Asalto al distrito 13”, “The dark”).



La película narra la historia de Bobby Walker, un ejecutivo que vive el sueño americano: tiene un gran trabajo, una hermosa familia y un Porsche en el garaje. Cuando la política de reducción de personal lo deja a él y a sus compañeros Phil Woodward y Gene McClary sin trabajo, los tres hombres tienen que afrontar una nueva vida, en la que se ven obligados a redefinir sus vidas como hombres, como maridos y como padres de familia.

The company men es una película que refleja con optimismo el tema de la crisis económica, aunque lo hace desde un punto de vista positivo, aprovechando esa situación para reflejar la importancia de la familia y criticar el excesivo materialismo. Sin tener una historia muy elaborada sí que supone una acertada propuesta y nos da la posibilidad de disfrutar de sus grandes actores.



0 Comentarios Enviar un comentario