

Bertrand Tavernier ("La hija de D'Artagnan", "Capitán Conan", "Mi padre") regresa después de más de un lustro con esta brillante adaptación de una de las novelas de James Lee Burke, que tiene como protagonista al veterano detective Dave Robicheaux. Es la segunda adaptación de una de las 18 novelas que narran las historias del detective después de la notable "Prisioneros del cielo", película que protagonizó Alec Baldwin en 1996. Tavernier dirige con gran acierto, creando una tensión constante durante toda la película, consiguiendo que el interés no decaiga en ningún momento. Como las grandes del género, irá jugando con la ambigüedad y la sorpresa, para intentar engañar al espectador que se verá atrapado por la historia.
Además, "En el centro de la tormenta" nos brinda la posibilidad de disfrutar de Tommy Lee Jones ("El cliente", "Men in black", "No es país para viejos") que, como acostumbra, hace un gran trabajo en el papel protagonista del detective Robicheaux. No menos bueno es la labor de uno de esos actores secundarios que siempre destacan, John Goodman ("El gran Lebowski", "Sin piedad", "Fallen") o una estupenda Mary Steenburgen ("A propósito de Sarah", "La extraña que hay en ti"). Hay que destacar también la excelente fotografía, oscura y que nos muestra la realidad de un escenario como es la Luisiana devastada por los efectos del huracán Katrina.
La película narra la historia del detective Dave Robicheaux, que se encuentra en Luisiana tras la pista de un asesino en serie de jóvenes chicas. El encuentro con la estrella de Hollywood Elrod T. Sykes le desvelará que ha visto flotando en una ciénaga el cuerpo de un hombre negro encadenado. El descubrimiento sacará a relucir recuerdos del pasado de Dave, que tiene la sensación que los dos casos están relacionados. Pero a medida que Dave se acerca al asesino, el asesino también se acerca a Dave y a su familia...
Tras este interesante argumento se esconde una película que atrapa al espectador durante casi dos horas. Con un ritmo perfecto en su desarrollo y unas grandes actuaciones se convierte en una muy agradable propuesta en forma de thriller oscuro y que además cuenta con un gran final. Una alternativa de lo más interesante a la cartelera y que después de triunfar en Francia llega a España. Si eres un amante del género, y del buen cine en general, no te la puedes perder.
me gusto la pelicula