>Cosas del Cine

Regresa MAREMOSTRA, festival de cine dedicado al mar

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Del 28 de abril al 3 de mayo se celebra la cuarta edición del MAREMOSTRA el festival de cine dedicado al mar, también conocido como el Palma International Film Festival, que estará marcado por el estreno de varias producciones nacionales e internacionales.

Regresa MAREMOSTRA, festival de cine dedicado al mar

Una de ellas será ‘Arrecifes. Oasis de vida’, el primer documental submarino producido en España que MAREMOSTRA proyectará en un pase exclusivo el 30 de abril, antes de su estreno oficial en cines de nuestro país. Una inmersión en estos oasis de las profundidades, detrás de la que se encuentran José Manuel Herrero y Sebastián Hernandis, de Bluescreen. Una productora encargada de llevar el mar a la gran pantalla en películas como ‘Lo imposible’, ‘El Niño’ o ‘Lucía y el sexo’. Ambos estarán también presentes en la muestra con un taller dentro del programa MM KIDS.

La alemana ‘Capital C’ ­­de Timon Birkhofer y Jorg Kundinger -el primer documental sobre el fenómeno del crowfunding o micromecenazgo-, ‘Hydro the film’ –una película colectiva con 56 cineastas- o ‘Sea Legend’ de Andreas Roth serán otros de los films que podrán verse durante el festival. Ésta última, llegada desde el Festival de San Sebastián, supone también la primera incursión de Oceana en el cine de ficción con una historia postapocalíptica sobre la sobreexplotación pesquera.

Secciones paralelas en MAREMOSTRA

Secciones paralelas en MAREMOSTRA

Más allá de las proyecciones en la gran pantalla y los concursos como el MareMobile para cortos realizados con el móvil que se engloban dentro del MMFILMS, este evento organiza también un amplio abanico de actividades centradas tanto en el impulso al sector audiovisual a todos los niveles como en fomentar la conservación del medio ambiente. Faceta, ésta última, junto con debates sobre los productos farmacéuticos de origen marino o la sobreexplotación pesquera que en su cuarta edición se plantea desde el ciclo MM SCIENCE, dentro de la sección del MMBIZ. Una ventana que contará con el apoyo de la prestigiosa organización Oceana, en la que exhibirán ‘Sea legend’: su primera incursión en el cine de ficción de la mano de una historia postapocalíptica sobre el final de los recursos pesqueros.

Las tendencias del audiovisual se pondrán sobre la mesa dentro de las jornadas profesionales del MM BIZ los días 29 y 30 de abril. La primera jornada se centrará en un encuentro entre productores de la Eurorregión –con presencia de Francia y España-, mientras que la segunda analizará las experiencias de éxito de varias empresas en la promoción turística a través, precisamente, de la pequeña o la gran pantalla. En la sección Think Up Med se hablará del Brandend Content aplicado al turismo.

El MMFUN contará con “Los Vermuts” del MAREMOSTRA, unas sesiones abiertas de análisis y debate para cinéticos y cinéfagos, siempre en un tono distendido y abiertos a la participación del publico. A este espacio de encuentro y dialogo relajado, sin prisas y disfrutando de un aperitivo en buena compañía asistirán este año Isona Passola, productora de “Pa Negre” o Javier Ruiz Caldera (“Tres bodas demás) para contar su experiencia en adaptar el cómic al cine ( “Mortadelo y Filemón”, “Anacleto, agente secreto”)

Por último, los MMKIDS que se realizan en colaboración con los colegios de la isla, permitirá a los más pequeños acercarse al audiovisual a través de encuentros con profesionales del sector.

¿Piensas asistir a MAREMOSTRA, el festival de cine dedicado al mar? si es así no dejes de contarnos que te ha parecido la edición de este año.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Documentales