El actor inglés, que genera amor y odio a partes iguales, volverá a crear mucha polémica y, a buen seguro, no dejará a nadie indiferente, tratando con su peculiar humor el tema de los dictadores que lamentablemente siguen estando presentes en muchos países. Y lo hará de la manera que mejor se le da, es decir creando mucha controversia y utilizando un humor ofensivo, muy bestia y políticamente incorrecto, sin dejar títere con cabeza. Buena muestra es el primer avance en vídeo que ha sido publicado, en el que ya nos hace hecho reír a carcajadas con varios gags muy graciosos que parodian a la perfección a tantos conocidos dictadores.
Nuevamente, el polémico actor ha escrito y producido una cinta que ha sido dirigida por su Larry Charles, que ya estuvo detrás de las cámaras en "Borat" y "Bruno". En la elaboración del guión han colaborado también Alec Berg, David Mandel y Jeff Schaffer. Al igual que en sus anteriores trabajos, la película mezcla un estilo peculiar de falso documental con un claro objetivo de crítica y censura. El reparto de la película cuenta con grandes nombres como Ben Kingsley, John C. Reilly, Megan Fox, Anna Faris, B.J. Novak y Kevin Corrigan.


La historia se basa en la novela “Zabibah y el Rey”, que apareció publicada como anónima en el año 2000 en Irak, pero que se cree que fue escrita por un autor que siguió directamente las directrices dictadas por Saddam Hussein para su redacción. A lo largo de la cinta se narra, en un tono divertido, la historia de un dictador árabe que intenta evitar que la democracia llegue a su país que con tanto cariño oprime, arriesgando incluso su propia vida.
El estreno de "The Dictator" tendrá lugar el próximo 11 de mayo de 2012, por lo que todavía nos queda bastante tiempo para poder disfrutar de una de las películas más esperadas y polémicas del nuevo año.