'La invención de Hugo', de Martin Scorsese. Tráiler final y cartel

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Ya falta menos para que podamos ver “La invención de Hugo”, la última película de uno de los directores más prestigiosos, Martin Scorsese. Haciendo referencia al título que se le ha dado en España, podríamos decir que este nuevo proyecto es una una especie de invento del cineasta, que realiza un giro de 180 grados respecto a su registro habitual, apostando por una película de aventuras en 3D, con un niño como protagonista y estando enfocada para todos los públicos. Un estilo muy diferente al que nos ha acostumbrado Scorsese en toda su carrera.

hugo-cartel

Después de dirigir brillantes películas como “Taxi Driver”, “Infiltrados” o “Shutter Island”, sorprende que apueste por un cuento de fantasía para su nueva película. Aunque, a pesar de lo que pudiera parecer cuando se anunció y con su primer tráiler, no es una película destinada directamente al público más joven.

La cinta adapta el libro “La invención de Hugo Cabret”, de Brian Selznick, y narra la historia de un niño huérfano, relojero y ladrón, que vive entre los muros de la estación de trenes de París. Para poder sobrevivir, debe evitar que nadie sepa de su existencia. Sin embargo, en este lugar descubrirá a una serie de personajes, como una excéntrica chica y un viejo juguetero. Con su ayuda, Hugo tendrá que resolver un misterio. Un crítico dibujo, un cuaderno de notas, una llave robada, un robot y un mensaje oculto de su difunto padre serán las claves para resolver este enigma.

hugo-imagen

Un argumento que promete aventuras y misterio en una París de los años 30 sensacionalmente ambientada, como podemos ver en el tráiler final. Se nota la maestría de Scorsese para mostrar un mundo de misterio y fantasía muy atractivo, con un especial tratamiento en la imagen y la fotografía. La elección del 3D nos parece muy acertada para una película de este estilo. Además, la banda sonora corre a cargo de un siempre brillante Howard Shore.

Johnny Depp (M. rouleau), Chloe Moretz (Isabelle), Christopher Lee (Sr. Labisse), Jude Law, Richard Griffiths, Sacha Baron Cohen, Ben Kingsley (Papa Georges), Ray Winstone, Emily Mortimer (Lisette) completan un reparto de gran calidad.

Su estreno tendrá lugar el próximo 23 de noviembre. La mala noticia, es que en nuestro país tendremos que esperar hasta finales de enero para poder verla en cines. Os dejamos con su tráiler final.


https://www.youtube.com/watch?v=lVEMEm8zCf8



0 Comentarios Enviar un comentario