"Rango": Western animado

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Este próximo fin de semana se estrena la última película del director de la saga “Piratas del caribe”, Gore Verbinski, y de uno de sus actores fetiche, Johnny Depp, que pone la voz al protagonista principal de la película, un camaleón de nombre Rango. Una película de animación con un gran sentido del humor y que gustará, y mucho, a todos los espectadores.

Rango-cartel

Director y actor vuelven a colaborar, después de las tres primeras entregas de “Piratas del caribe”, pero cambiando totalmente de registro. Eso sí, haciendo uso de nuevo de las últimas técnicas para ofrecer una película de animación de gran calidad técnica. Gore Verbinski (“Un ratoncito duro de roer”, “The Mexican”, “Piratas del caribe”) se estrena en el género de la mejor de las maneras posibles, ofreciendo una película que nada tiene que envidiar a las grandes, con un nivel técnico impresionante, tanto en los escenarios que parecen reales, como en los animales protagonistas, que cuentan con una calidad en su diseño y animaciones soberbias. Destaca especialmente todos los anfibios y reptiles de la película que cuentan con unas texturas en sus pieles realmente impactantes. Sin duda, un gran trabajo realizado por el director y el equipo técnico. En su versión original cuenta con la brillante voz de Johnny Depp (Eduardo Manostijeras“, “La novena puerta”, “Charlie y la fábrica de chocolate”)

La película se diferencia de otras del género en que realmente es más adulta, ya que todo este mundo de animales y extrañas criaturas esconden un homenaje a los clásicos westerns, con referencias a algunas míticas películas. De hecho, veremos típicos escenarios del viejo Oeste, enfrentamientos, forajidos, y un protagonista que se irá convirtiendo en héroe. Además, la película trata temas como la muerte, la valentía, el descubrir la fuerza interior que tenemos, la lucha por conservar los ideales, la amistad…Eso sí, siempre sin olvidar el humor, que lo tiene y abundante. De hecho, se trata de una película bastante divertida, con momentos hilarantes gracias al personaje protagonista y el resto de numerosos secundarios, que los habrá de todo tipo y que nos harán disfrutar mucho durante las casi dos horas que dura la película.



La película nos cuenta la historia de Rango, un camaleón de terrario que hasta entonces había tenido una vida sin complicaciones como animal de compañía. Todo eso cambiará cuando un día por accidente salga disparado del coche en el que iba. De esta manera, se encontrará solo en medio del desierto. Al final, logrará llegar a un pueblo llamado Dirt, poblado por una serie de extraños y divertidos personajes que verán en Rango al héroe que pueda enfrentarse al grupo de matones que amenazan la tranquila vida del pueblo. Rango descubrirá, en su nuevo papel de sheriff, al héroe que lleva dentro. Para ello deberá enfrentarse a sus enemigos y descubrir el sentido de la amistad.

Es por tanto “Rango” una deliciosa película de animación, llena de humor y acción y que cuenta con un apartado técnico muy cuidado. Además, hay que destacar la genial banda sonora, que que ha corrido a cargo del siempre brillante compositor Hans Zimmer. Grata sorpresa nos hemos llevado con esta cinta, una de las mejores de este comienzo del año y que supone un perfecto ejemplo de que las películas de animación no tienen por qué ir solamente dirigidas al público más joven. De hecho, es una película que disfrutarán más los adultos.



0 Comentarios Enviar un comentario