

Rachel Hannah Weisz (pronunciado como ella, se parece a “Vice”) nació un 7 de marzo de 1970 en Londres, pero sus padres eran ella austríaca y el húngaro. A pesar que iba en camino a ser modelo, empezó en el mundo de la interpretación cuando estudiaba en la Universidad de Cambridge.
Aunque participó en algunas películas y apareció en series de televisión, se podría decir que su carrera de actriz empezó con Belleza Robada, en 1996, donde aparecía en pantalla con actores como Joseph Fiennes o Jeremy Irons, y dirigida por Bernardo Bertolucci.
Pero quizá no sea esa la primera película por la que sea recordada, ya que 3 años después interpretó a la mujer de Brendan Fraser en La Momia, papel que la lanzó a una fama mundial algo falseada ya que una actriz de su calidad, no debe ser recordada solo por una película como La Momia, muy entretenida, pero de baja repercusión crítica.


Ha aparecido en otras películas de más o menos éxito en taquilla como de crítica, aunque acompañada de buenos repartos como: Enemigo a las puertas (con Jude Law y Ed Harris), Un niño grande (con Hugh Grant y Toni Collette) o My Blueberry Nights (de nuevo con Jude Law y Natalie Portman).
Sin duda, la aparición de Weisz en el nuevo largometraje del oscarizado Alejandro Amenábar, la debe consolidar en el lugar donde la colocó su interpretación en El Jardinero Fiel, que le valió para ganar el Globo de Oro y el Oscar a la mejor actriz de reparto en el año 2005.
Rachel Weisz es una de las grandes actrices que podemos encontrar hoy en día, versátil, poco dada a escándalos, admirada por el público y crítica y, con una belleza extraordinaria, estamos deseando verla en Ágora y ver como sigue subiendo escalón a escalón hacia el escalafón donde se encuentran las mejores actrices del momento.
Imagen 1 | Wikipedia
Imagen 2 | Wikipedia