Destacada: Agora

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Agora es la quinta película de Alejandro Amenábar. El director ha tenido importantes éxitos en su carrera, como Mar Adentro (Oscar a la Mejor Película Extranjera en 2005) y Los otros, reconocidas a nivel internacional. El reparto de la película tiene nombres de gran prestigio, como Rachel Weisz (Óscar por El jardinero fiel)

agora-cartel22

Sinopsis

La película está ambientada en el siglo IV, en el Egipto que se encuentra bajo el dominio del Imperio Romano.
En Alejandría se suceden las revueltas religiosas, muy violentas, y alcanzan a la legendaria Bilbiotecam en la que se guardan libros muy importantes. Dentro de sus muros, Hipatia, una brillante astrónoma, trata de salvar del desastre la sabiduría del Mundo Antiguo.
Para ello cuenta con la ayuda de sus discípulos, entre los que hay dos hombres que luchan por el amor de Hipatia: Orestes y Davo, un joven esclavo que se enfrenta a una dura decisión: por un lado ama a Hipatia, pero por otro, si se uniera a los cristianos lograría la libertad que tanto desea.

Sobre la película

Alejandro Amenábar quiere que el espectador se sienta parte de esa antigua civilización, que viaje al Egipto de hace miles de años, a Alejandría, y que conozca el episodio de la destrucción de su biblioteca, que ha sido prácticamente olvidado en el cine.
La película está basada en hechos reales, que nunca antes se han llevado al cine. A la vez que nos habla de un hecho histórico, muestra las pasiones, los sentimientos, las emociones… de un grupo de hombres que también son parte de la historia.
El declive de la civilización grecorromana, ante el avance del mundo cristiano marcan este convulso momento en Alejandría, que vive un cambio de orden que hace tambalearse a esta ciudad, que fuera el símbolo de la convivencia de culturas y la tolerancia.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Destacado


0 Comentarios Enviar un comentario