Películas sobre campamentos de verano

Los campamentos de verano ofrecen a los más pequeños la posibilidad de hacer amigos y realizar travesuras fuera del escenario hogareño, y a los padres la de descansar y reponer energías. Muchas veces se han utilizado estos escenarios para narrar entretenidas aventuras donde adolescentes fuera de lo normal en cuanto a travesuras realizan verdaderas locuras, por las dudas que tus hijos no vean estas cintas antes de irse de campamento.

0 comentarios
maria
jueves, 17 junio, 2010
Race for Your Life-Charlie Brown


Wet Hot American Summer nos presenta un lado humano de los campamentos de verano, pero visto desde el lugar de los docentes y consejeros que allí trabajan. Combinando un poco de drama y mucha comedia, los niños podrán ver que un campamento de verano puede ser realmente desastroso, y además sentirán pena por los adultos que se ven obligados a ir. Evitala.

Meatballs (Los incorregibles albóndigas) es una cinta de 1979 protagonizada por Bill Murray donde se plasma un poco de la alegría y las aventuras que algunos niños pueden llegar a vivir en el campamento. Conocer a una chica, divertirse haciendo travesuras sencillas con amigos. El lado bueno del campamento en líneas generales.

Parent trap (Tú a Bóston y yo a California) es una de las tantas películas que Disney creo para modificar nuestro modo de ver el mundo. El campamento de verano pasa a ser una verdadera pesadilla si eres divorciado/a ya que tu hijo/a encontrará a su gemelo, planeará devolverte con tu ex pareja y hará un cambio de identidad a tal fin. Santo Dios.

Race for Your Life, Charlie Brown. Una historia con los personajes entrañables del cómic y los dibujos animados, pero que realmente se sale de control. Charlie y sus amigos están en una carrera de rafting y enfrentan toda clase de peligros, desde extraviarse hasta enfrentarse a con un ladrón. Un campamento de verano sin supervisión adulta puede terminar de manera mucho más violenta. De todas maneras es un entretenimiento excelente para toda la familia.

En Camp Nowhere volvemos a esta concepción del campamento sin supervisión, pero elevada un poco más. Un joven que utiliza el dinero de su padre para estar todo el verano jugando con videojuegos, comiendo chatarra y sin ser descubierto, hasta el final claro.

En cuanto a la violencia y la fantasía, también en Viernes 13 pudimos ver un poco sobre los campamentos de verano y como terminan ciertos personajes que encontramos allí. Si tu hijo suele golpear a sus compañeritos, o le gusta poco estudiar y más divertirse con las chicas, entonces muy seguramente será de los primeros en morir si un asesino serial o una fuerza satánica habitan el territorio del campamento al que lo envías. Si tu hijo es más bien agradable y educado, que no vea esta cinta porque seguramente no querrá volver a saber sobre campamentos de verano.

Imagen de wikipedia

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *