Empezamos con el “bueno” de Bruce Willis en La jungla de cristal. Típica es la frase que oyen los terroristas de ¡Yippie Kai Yay, hijos de puta! Lo que indica la imminente muerte de uno de ellos. Mención aparte recibe la frase de Ford Fairlane durante un tiroteo en una discoteca: Tanto gilipollas y tan pocas balas.
En Máximo riesgo el habitual cómico John Lithgow, hacía de malo malísimo e intentó acabar con Stallone de todas las maneras posibles, pero cuando se entera al final de la película, solo se le ocurre decir: ¡Walker… cabrón incombustible!.
Nos vamos hasta Victor o Victoria, donde James Garner, demuestra tener la mayor de las valentías entrando al antro más cochambroso de la ciudad, vestido de smoking y pedir un simple vaso de leche. El barman con toda la ironía posible le pregunta si la quiere de vaca o de mujer, y Garner le responde: ¿Qué tal de tu hermana?.
Más divertida eran las broncas que echaba el jefe en Reservoir Dogs cuando Steve Buscemi se queja por el nombre en clave que le ha puesto, el Señor Rosa. El jefe cabreado después de que Buscemi le pida explicaciones, saca su mala leche y la explicación es ¡Por maricón… y porque me sale de los cojones!.
Una mención aparte merece la película El sargento de hierro con Clint Eastwood. Empieza fuerte el sargento en su presentación: Soy el sargento de artillería Highway. He bebido más cerveza, he meado más sangre, he echado más polvos y he chafado más huevos que todos vosotros juntos, capullos. Bonita presentación la del sargento. Aunque sargentos hay muchos, como Hartman, de La chaqueta metálica que, dirigiéndose a un recluta poco hábil le pregunta: ¿Tuvieron tus padres algún hijo que sobreviviera?.
Pero como hemos dicho antes, no todos los insultos se centran en películas duras y de acción. En Oficial y caballero, la mejor frase es la siguiente: En Wisconsin solo hay vacas y maricones, y yo no veo a ninguna vaca por aquí… En Sopa de ganso, con el mágico Groucho Marx, se podía escuchar lo siguiente: Puedo verte ahora mismo en la cocina, inclinándote sobre una estufa caliente. Pero no puedo ver la estufa. Bonita manera de tratar a una mujer.
En Un pez llamado Wanda, Jamie Lee Curtis le soltó lo siguiente a Kevin Kline: Llamarte estúpido, sería un insulto hacia los estúpidos. Sin duda, el amor es lo que tiene. Y para acabar y cogiendo como base una frase de los Monty Phyton en Los caballeros de la mesa cuadrada, me despido de vosotros con lo siguiente: No seguiré hablando con vosotros, cabezas de melón, alcachofas vacías. Me río de vuestras historias, vuestra madre era una cabra y vuestro padre olía a cobaya.
Imagen de Wikipedia
Contenidos relacionados
- Las mejores adaptaciones al cine de novelas
Los amantes de los libros y las películas siempre tenemos la eterna diatriba o el miedo escénico de si estuvo mejor la película o el libro. A veces no queremos ver una película o leer un libro para que no nos estropeen la sensación que tuvimos con una de las dos versiones. ¿Cuáles son a nuestro juicio algunas de las mejores adaptaciones que se han hecho en la gran pantalla de éxitos literarios? Podemos ir mirando encuestras por internet que nos indican que entre las grandes favoritas se halla sin duda las tres versiones del Señor de los Anillos. Es más, seguro que muchos vistéis las películas y, gracias a ellas, fuistéis corriendo a leer los libros. Si es así, seguro que os llevaríais una buena sensación tanto del cine como de la literatura. En buena posición en las encuestras tenemos también cintas y libros como El Padrino, e incluso Drácula de Bram Stoker. De todas maneras, yo no le encuentro demasiado parecido al libro de Drácula con la versión de la película, sin embargo es tan buena película que se puede permitir el lujo de ser eso, una adaptación más. Por ejemplo, algo que se da en la película de Drácul...
- Las mejores armaduras del cine
Honestamente, ¿a quién no le gustaría tener una armadura que les permita volar, usar armamento pesado, moverse con rapidez y protegerse de las amenazas del mundo? El cine y los videojuegos nos han dado diversos ejemplos de este tipo de trajes, y los mejores los ponemos en este listado. Prawn Battle Suit – District 9: Si bien en la película los “camarones” eran casi esclavos de los humanos, cualquier alienígena que se pudiese meter en esta armadura sería capaz de hacer desastres. Por lo que se vio, se conectaba directamente al cerebro y permitía a su usuario todo tipo de armas, protección, fuerza y rapidez. Metroid: Este es uno de los trajes más reconocidos de la historia de los videojuegos. Este no sólo servía para proteger y disparar, sino que además le permitía a su usuario ir debajo del agua y volar por el espacio fácilmente. MJOLNIR Mark VI – Halo: Otra gran armadura. Posee escudos de energía y permite correr más fuerte, saltar más alto y golpear más fuerte de lo que alguien puede. Iron Man: ¿Qué decir de la armadura de Tony Stark? No sólo se ve impresionante y tiene un gran armamento, sino que además le permit...
- Las mejores parejas del cine
La gran pantalla nos ha dejado a lo largo de la historia innumerables películas protagonizadas por parejas de todo tipo. Ya sean románticas, amistosas o enemigos irreconciliables, lo cierto es que una pareja con química siempre hace disfrutar al espectador. Aquí presentamos algunas de ellas: • Lilo y Stitch, de “Lilo & Stitch” (2002): El adorable extraterrestre Stitch aterriza en Hawaii huyendo de los agentes de la Comunidad Intergaláctica que quieren apresarle, ya que Stitch fue creado para hacer el mal. Allí se hace pasar por un perro y es adoptado por Lilo, una divertida niña que, desde que perdió a sus padres, y a pesar de los cuidados de su hermana mayor, se siente sola. Tras varios problemas ocasionados por la “malvada criatura”, la niña y su extravagante mascota comprenden que se necesitan para ser felices y se convierten en una tierna e inseparable pareja. • Harry y Lloyd, de “Dos tontos muy tontos” (1994): Ambos comparten una bonita amistad, se ayudan y se apoyan mutuamente; de hecho, Harry acompaña a su mejor amigo en un largo viaje para que éste pueda lograr reencontrarse con la mujer de sus sueños, Mary. Si...