Las mejores adaptaciones al cine de novelas

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Los amantes de los libros y las películas siempre tenemos la eterna diatriba o el miedo escénico de si estuvo mejor la película o el libro. A veces no queremos ver una película o leer un libro para que no nos estropeen la sensación que tuvimos con una de las dos versiones. ¿Cuáles son a nuestro juicio algunas de las mejores adaptaciones que se han hecho en la gran pantalla de éxitos literarios?

The Fellowship Of The Ring

Podemos ir mirando encuestras por internet que nos indican que entre las grandes favoritas se halla sin duda las tres versiones del Señor de los Anillos. Es más, seguro que muchos vistéis las películas y, gracias a ellas, fuistéis corriendo a leer los libros. Si es así, seguro que os llevaríais una buena sensación tanto del cine como de la literatura.

En buena posición en las encuestras tenemos también cintas y libros como El Padrino, e incluso Drácula de Bram Stoker. De todas maneras, yo no le encuentro demasiado parecido al libro de Drácula con la versión de la película, sin embargo es tan buena película que se puede permitir el lujo de ser eso, una adaptación más. Por ejemplo, algo que se da en la película de Drácula y no aparece en el libro es ese aire de romanticismo vampírico que a veces incluso resulta empalagoso, ¿no?.

Seguimos apuntando buenas adaptaciones cinematográficas, por ejemplo El Perfume, donde hay que tener en cuenta que es un libro que tiene tantos matices y detalles que es muy difícil de resumir en dos horas, por lo que valga por eso entrar en nuestra lista.

Otra de las grandes adaptaciones para muchos es la película Blade Runner, tomada del libro Sueñan los Androides con Ovejas Eléctricas, del genial Philip K.Dick. Creo que es de las típicas películas que incluso dejan un sabor más agradable que el propio libro. Claro, la mano del magnífico Ridley Scott se deja notar.

Una novelita corta que leí hace poco, El Hombre que Pudo Reinar, de Rudyard Kipling, tuvo su magnífica adaptación al cine en la película del mismo nombre. El genial director John Houston pudo aglutinar un elenco interesante en cuanto a actores, como Michael Caine y Sean Connery, por lo que la cinta es estupenda.

Y para terminar una pequeña amalgama, empezando por El Nombre de la Rosa, La Edad de la Inocencia, Fahrenheit 451, Hannibal, Jurassic Park, Memorias de África, Fortunata y Jacinta, Los Santos Inocentes, Como Agua para Chocolate, Las Amistades Peligrosas, Orgullo y Prejuicio… ¿queréis seguir vosotros añadiendo a la lista?.

Imagen de wikipedia

Por:
Etiquetas:
Categorías: General, Historia del cine


0 Comentarios Enviar un comentario