Los mayores fracasos del cine en 2014

Autor: Comentar
Comparte este artículo
¿Cuáles han sido los mayores fracasos del cine en 2014? El año pasado nos regaló grandes éxitos de taquilla, películas para el recuerdo y protagonistas que no se borraran de nuestra mente. Pero también nos dejó otras cintas que no han corrido la misma suerte y han sido rechazadas por el público.

Los mayores fracasos del cine en 2014

¿Cuáles son los mayores fracasos del cine en 2014?

Hacemos un pequeño repaso a las películas que tuvieron un sabor amargo en los  telespectadores y consiguieron una recaudación miserable en taquilla (tanto nacional como internacional). Esta es nuestra lista de los mayores fracasos cinematográficos de 2014.

Transcendence




Hace tiempo que Johnny Deep no es la estrella dorada de Hollywood que convierte en éxito todo lo que toca. Algo que ha podido comprobar de primera mano Wally Pfister con ‘Transcendence’. Con un presupuesto de 100 millones de dólares, sólo recaudó 103 internacionalmente (en Estados Unido obtuvo la ridícula cifra de 23 millones). Otro fracaso que se suma a una extensa lista.

Hércules: El origen de la leyenda




En 2014 no tuvimos una nueva revisión de la leyenda de Hércules, tuvimos dos. A pesar de las intenciones de Summit Entertainment de contarnos los orígenes del semidiós, las malas críticas hicieron que la actuación de Kellan Lutz no convenciera a nadie. De los 70 millones de dólares de presupuesto recaudó 60 en la taquilla internacional. Un desastre plagado de pérdidas millonarias.

Yo, Frankenstein




La nueva película basada en el mito de Frankenstein apuntaba alto en los tráilers aunque la historia no nos dejaba nada nuevo y las primeras críticas negativas no ayudaron. Lionsgate apostó fuerte, lo cual empeoró todavía más sus datos en taquilla. Con un presupuesto de 65 millones de dólares, sólo obtuvo 71 en todo el mundo. Si le suman otros costes y gastos de producción, sólo suman perdidas y ninguna ganancia.

Vampire Academy




Las películas de vampiros ya están pasadas de moda. Si tuvieron un boom con la saga ‘Crepúsculo’ y series como ‘Crónicas Vampíricas’ o ‘True Blood’ lo cierto es que los chupasangres no atraen nada. Algo que no tuvieron en cuenta con ‘Vampire Academy’ que recaudó la triste cifra de 15 millones de dólares globales, algo esperado dada la baja calidad de la cinta.

Pompeya




Está visto que rescatar historia contadas con anterioridad no funciona, es lo que sucedió con Pompeya, de Paul W. S. Anderson. Ni tener entre su elenco al conocido actor de ‘Juego de Tronos’, Kit Harington les ayudó a convencer al público. Con un presupuesto de 100 millones, obtuvieron 117 a nivel global internacional puesto que en Estados Unidos sólo recaudaron la ridícula cifra de 23.

¿Cuáles son para vosotros los mayores fracasos del cine en 2014, al margen de todas estas cifras?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales


0 Comentarios Enviar un comentario