La comunión entre estas dos personas en el ámbito cinematográfico ya raya el límite de la obsesión, al punto de preguntarnos si habrá algún proyecto en el que el director no lo tenga en cuenta. Esta será la séptima vez que trabajan juntos desde 1990 cuando comenzó este peculiar romance laboral durante el film “El joven manos de tijera”.
Dark Shadows, será una adaptación personal de Burton de la mítica serie televisiva de los años 60, que fue un éxito absoluto con 1225 capítulos emitidos por la cadena ABC en cinco años.
Los protagonistas de la misma eran nada mas ni nada menos que monstruos del terror clásico, como ser vampiros, momias, fantasmas o brujas (temática que Tim ha tratado en reiteradas ocasiones). Además ha sido creada por Dan Curtis y escrita por Art Wallace quienes mantuvieron una fidelidad absoluta para con la audiencia de ese entonces llegando a ser autores de culto.
En esta ocasión, el actor Johnny Depp encarnará a un particular vampiro chupasangre de nombre Barnabas Collins, quien habita en una mansión de Collinwood junto a varios simpáticos personajes.
Depp ha declarado al respecto, que el papel le apasiona y que es un sueño hecho realidad poder participar de este proyecto. Además dijo, que desde joven era fanático de la serie en cuestión y que estaba embelezado con el personaje que le ha sido asignado.
“Es emocionante, muy emocionante. Es como el sueño de toda una vida. Yo amaba el show cuando era un muchacho. Estaba obsesionado con Barnabas Collins. Tengo fotografías mías sujetando pósters de Barnabas con cinco o seis años. Estoy muy emocionado por hacerla”
A estrenarse en Marzo del 2010, será producida por la Warner Bros junto a Infinitum-Nihil, su compañía cinematográfica.
Imagen: spaceodissey
Contenidos relacionados
- Especial: Tim Burton
El director con una de las imaginaciones más rocambolescas volverá a la gran pantalla con la adaptación del libro de Lewis Carroll, Alicia en el País de las Maravillas. >Tim Burton ha sido siempre y posiblemente sea siempre, uno de esos personajes hollywoodienses a los que se les puede admirar con locura u odiar desde lo más profundo del corazón, pero que no deja a nadie indiferente. Adorado y criticado por igual entre críticos y público y poco valorado por las academias que otorgan premios a pesar de su clara capacidad para generar grandes películas, siempre ha estado rodeado de los mejores, tanto a nivel interpretativo (ha trabajado con Johnny Depp, Jack Nicholson, Christopher Lee, Alan Rickman, etc.) como a nivel técnico. Además, ha trabajado también para los mejores, pero normalmente, esas veces han sido sus peores películas al verse cerrado por las ideas de los productores, como es el caso de las películas en las que ha trabajado para la factoría Disney. Tras crear en los años 80 algunos cortometrajes animados, su primera película fue La Gran Aventura de Pee-Wee, que creó en 1985, aunque no tuvo ninguna repercusión. Pero ...
- Pancho Villa otra vez al cine
El afamado cineasta y músico serbio, Emir Kusturica, está preparando una nueva película sobre el revolucionario mexicano Pancho Villa. En relación a este proyecto cinematográfico, hace meses que se viene hablando acerca de la posibilidad de que el actor Johnny Depp sea parte de la cinta interpretando al propio Villa. Si bien actualmente tiene todos sus esfuerzos puestos en la realización del filme “Cool Water”, a estrenarse supuestamente en el correr del año 2011, Emir Kusturica también tiene tiempo para pensar en su proyecto fílmico acerca del líder revolucionario mexicano José Doroteo Arango Arámbula, popularmente conocido como Francisco “Pancho” Villa. Dicha película llevará como título “Seven Friends of Pancho Villa and the Woman with Six Fingers”, y estará basada en el libro del escritor estadounidense James Carlos Blake. En el último tiempo, los medios de prensa internacionales han informado que Johnny Depp podría llegar a ser el protagonista de este nuevo filme sobre Villa (son varias la cintas realizadas hasta el momento sobre su vida o hazañas), aunque aún no está muy claro si...
- Sweeney Todd, el musical más terrorífico de Tim Burton
Sweeney Todd destacó por su gran puesta en escena, pero sobretodo, por el gran papel de sus protagonistas. Estamos acostumbrados a ver musicales en los que en cualquier momento sale una canción de la nada, últimamente muy de moda entre los adolescentes con buenos productos como High School Musical o Hannah Montana. También estamos acostumbrados a ver películas de Tim Burton, de imaginación desbordante, muy oscuras y con unas particularidades muy personales del director. Pero el momento álgido llega cuando se mezcla un musical con Tim Burton, lo que sale es Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet. Y como no podría ser de otra manera para una película tan personal, Burton se rodeó de amigos. Johnny Depp, Helena Bonham-Carter, Alan Rickman y Timothy Spall. Sweeney Todd era originalmente una obra de teatro, también un musical, creado por Hugh Wheeler y con el músico Stephen Sondheim detrás de todo. El mismo Sondheim adaptó las piezas musicales aportando un toque un poco más moderno y llevó una gran película un poco más allá al dotarla de una ambientación musical única. La película narra la historia de Benjami...