Las 10 peores -aunque memorables- madres del cine

Las madres siempre tienen un papel importante en el cine. Pero no siempre resultan el modelo de ejemplo a seguir para sus hijos. Aquí entonces, un listado de las peores madres del cine:

0 comentarios
jueves, 23 septiembre, 2010
Jeannie Stifler
  • Jeannie Stifler: Hizo su aparición en American Pie. Justamente era la madre de Stifler, una mujer sexy que no tenía reparos en seducir a los amigos de su hijo.
  • Margaret White: En Carrie, era la encargada de hacerle la vida imposible a su hija. Siempre la insultaba y nunca le daba un buen consejo. Para finalizar, le clavó un cuchillo en la espalda a su primogénita.
  • Kate McCallister: ¿Cómo puede una madre irse a Francia y olvidar a su hijo más pequeño en Navidad? En Home Alone, Macaulay Culkin era olvidado por error y tenía que encargarse de proteger la casa de un par de ladrones.
  • Mrs Bates: En Psicosis, era la tiránica madre de Norman Bates quien la termina asesinando pero mantiene el cuerpo para hacer de cuenta que ella nunca había muerto.
  • Beverly Sutphin: Una madre asesina serial, capaz de cargarse a cualquiera que se interpusiera en su camino. En Serial Mom la vimos hacer destrozos en nombre de su familia.
  • Viola Fields: En una comedia romántica también nos encontramos con las peores madres. Este es el caso de Monster in Law, donde este personaje le hará la vida imposible a su nuera hasta en el día de su boda.
  • Joan Crawford: Inspirada en una historia real, en Mommy Dearest vemos la historia de esta actriz, quien fue la madre adoptiva de Christina Crawford. Según la novela en la que se basó la película, Joan era una alcohólica que detestaba a su hija e incluso trató de ahorcarla debido a que tenía ropa de mayor calidad en su armario.
  • La Madrastra: Reconocida a nivel mundial por celar la belleza de Cenicienta, quien era mucho más bonita que ella y sus hijas biológicas. Como castigo enviaba a Cenicienta a hacer las tareas más duras de la casa, como limpiar y cocinar.
  • Ma Fratelli: La vimos en The Goonies capturando a niños, asustándolos y torturándolos siguiendo su lema de “Sin Piedad”.
  • Linda Gardner: A simple vista no parecía malvada, pero después de dejar a su marido e hijo en la miseria en The Pursuit of Happyness se merece un lugar en este ranking.

Imagen de Wikipedia

Contenidos relacionados

  • Las madres más psicóticas de la historia del cine

    El cine nos ha brindado históricamente personajes muy queribles, otros adorables, algunos románticos y otros detestables. Pero también nos ha «complacido» con la presencia de madres que no tienen nada de adorables, sino que son realmente psicópatas. Este es un listado de los personajes de madres más locas del cine: Stephanie Smith: interpretada por Kim Basinger en 8 mile, con Eminem, posee un gran problema de alcoholismo, de adicción al juego, es negligente y además abusa verbalmente de su hijo. Momma: Anne Ramsey le dio vida a esta mujer en Throw Momma From The Train, con Danny de Vito. En esta película la madre culpa constantemente a su hijo por todos los problemas que tuvo en su vida utilizando un abuso psíquico y verbal constante. Beverly R. Sutphin: en Serial Mom este personaje estuvo a cargo de Kathleen Turner, quien interpretaba a una madre realmente vengativa, de un pésimo temperamento y con tendencias de asesina serial. Mrs. Eleanor Iselin: Angela Lansbury se puso en la piel de este personaje en The Manchurian Candidate. El personaje de Eleanor se preocupaba solamente por ella y por nadie más. Además de sus intereses ince...


  • Las peores secuelas de la historia del cine

    Es sabido que muchas películas que son exitosas siempre tienen alguna que otra secuela. La gran mayoría de las veces no logran estar a la altura de la propuesta original, aunque en contadas ocasiones son mejores. En este caso les presentamos un listado con las peores segundas partes de la historia del cine: Wall Street 2: En sí no se trata de un film espantoso, pero dista años luz de la calidad de la propuesta original. Lo más rescatable es la actuación de un genial Michael Douglas como el detestable Gordon Gecko. El problema de este film probablemente sea la inestabilidad de Oliver Stone, quien parece haber perdido la lucidez para hacer grandes films. Highlander II: Considerada por muchos como la peor secuela de la historia. Se filmó en Argentina a finales de los 80 con un presupuesto de más de 30 millones de dólares, los cuales se esfumaron debido a la hiperinflación en Sudamérica. Lo peor de todo fue el guión, ya que se contaba una historia en la cual los Inmortales aparecían como descendientes de extraterrestres. Leprechaun 2: Se trata de una de las sagas de terror más espantosas de la historia, a pesar de que ya se hayan realiz...


  • Películas que hablan sobre madres

    Hacemos un pequeño repaso a algunas de las películas que hablan de esas mujeres tan especiales para todos, nuestras madres. Seis películas son las que vamos a repasar en diferentes claves, dramáticas, humorísticas, realistas, cínicas… Hay madres para todos los gustos, y como tal, vamos a darles un repaso a algunas de las películas con madres más importantes de los últimos años. Empezamos con clave de humor en la película, La madre del novio. Quizá no sea una de las grandes películas, pero los momentos humorísticos son de lo mejor que podemos ver en madres. En este caso, la madre es Jane Fonda y la hija Jennifer Lopez. El “afortunado” chico que deberá aguantarlas, Michael Vartan, más conocido por Alias. En Francia no les tienen tanto cariño y lo que dicen cuando una familia se empieza a desmoronar es que Toda la culpa es de mi madre. Pobre madre esta que tiene que soportar a una familia en la que nadie está estable, sobretodo mentalmente con un marido venido a menos, unas hijas que quien las quisiera, un hijo perdedor, vamos, una familia cualquiera. Aunque no siempre se habla directamente de la madre, sino que a veces, n...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *