

- Jeannie Stifler: Hizo su aparición en American Pie. Justamente era la madre de Stifler, una mujer sexy que no tenía reparos en seducir a los amigos de su hijo.
- Margaret White: En Carrie, era la encargada de hacerle la vida imposible a su hija. Siempre la insultaba y nunca le daba un buen consejo. Para finalizar, le clavó un cuchillo en la espalda a su primogénita.
- Kate McCallister: ¿Cómo puede una madre irse a Francia y olvidar a su hijo más pequeño en Navidad? En Home Alone, Macaulay Culkin era olvidado por error y tenía que encargarse de proteger la casa de un par de ladrones.
- Mrs Bates: En Psicosis, era la tiránica madre de Norman Bates quien la termina asesinando pero mantiene el cuerpo para hacer de cuenta que ella nunca había muerto.
- Beverly Sutphin: Una madre asesina serial, capaz de cargarse a cualquiera que se interpusiera en su camino. En Serial Mom la vimos hacer destrozos en nombre de su familia.
- Viola Fields: En una comedia romántica también nos encontramos con las peores madres. Este es el caso de Monster in Law, donde este personaje le hará la vida imposible a su nuera hasta en el día de su boda.
- Joan Crawford: Inspirada en una historia real, en Mommy Dearest vemos la historia de esta actriz, quien fue la madre adoptiva de Christina Crawford. Según la novela en la que se basó la película, Joan era una alcohólica que detestaba a su hija e incluso trató de ahorcarla debido a que tenía ropa de mayor calidad en su armario.
- La Madrastra: Reconocida a nivel mundial por celar la belleza de Cenicienta, quien era mucho más bonita que ella y sus hijas biológicas. Como castigo enviaba a Cenicienta a hacer las tareas más duras de la casa, como limpiar y cocinar.
- Ma Fratelli: La vimos en The Goonies capturando a niños, asustándolos y torturándolos siguiendo su lema de “Sin Piedad”.
- Linda Gardner: A simple vista no parecía malvada, pero después de dejar a su marido e hijo en la miseria en The Pursuit of Happyness se merece un lugar en este ranking.
Imagen de Wikipedia