"La Serie Divergente: Leal", llega el principio del fin

Autor: Comentar
Comparte este artículo
“Tris…al fin nos conocemos. Has salvado la ciudad. Ayúdame ahora a salvar el mundo” con estas palabras arranca el principio del fin de “La Serie Divergente: Leal”, primera parte de la conclusión de esta saga distópica, basada en los libros superventas de Veronica Roth. ¿De qué amenaza tiene que salvar la ciudad la protagonista?, ¿quién es el que con tanto anhelo esperaba la llegada de Tris? Sigue las pistas en las próximas líneas.

"La Serie Divergente: Leal", llega el principio del fin

Argumento de “La Serie Divergente: Leal”

Ella era diferente al resto. Su forma de proceder no seguía las pautas marcadas por el Sistema de Facciones. Sus habilidades físicas y mentales, puestas a prueba en Osadía, sobrepasaban los límites de lo contemplado hasta ahora. Se convirtió en una amenaza para la ciudad. Su posterior revuelta contra el Gobierno resquebrajó los pilares de un sistema dictatorial hasta llegar a una respuesta reveladora que lo cambiaría todo. Lo que ella descubrió, abrió los ojos de los supervivientes tras la catástrofe a una nueva realidad, más allá de los muros de la ciudad.

Argumento de "La Serie Divergente: Leal"

Beatrice Prior, una joven sencilla, humilde y que pasaba desapercibida en su facción de Abnegación, se convirtió en el centro de todas las miradas cuando, contra todo pronóstico, se decantó por ser entrenada en una casa que distaba mucho de su lugar de nacimiento: Osadía.

Allí aprendió a afrontar sus miedos, conoció el amor de Cuatro y descubrió la corrupción de Erudición, cuyos deseos por dominar a su antojo la ciudad, les habían llevado a aplicar medidas temibles contra sus habitantes.

En La Serie Divergente: Insurgente“, Tris y Cuatro acabaron con la estructura de poder erigida por Erudición y descubrieron un secreto celosamente guardado en el interior de una caja misteriosa. Este enigma fue ocultado por los creadores de la ciudad y solo la elegida podría desvelarlo. Tras ser sometida a duras pruebas, Tris demostró ser la llave perfecta para accionar la caja. Lo que desató en su interior, cambió el mundo. 

Teaser trailer de "La serie Divergente: Leal"

Teaser trailer de “La serie Divergente: Leal”

A finales del pasado año, los responsables del film lanzaron un Teaser Trailer que podéis ver a continuación, donde se hace un repaso de las dos entregas anteriores hasta culminar en esta última parte. Os recomendamos visualizarlo, es realmente atractivo:


 

 

Con estos acontecimientos en la retina de sus seguidores, comienza la última entrega de “La Serie Divergente”, bautizado con el nombre de Leal, al igual que el libro en el que está basado su argumento. La actriz Shailene Woodley (“Bajo la misma estrella”) vuelve a interpretar a la joven Tris Prior, que junto a su amado Cuatro, en la piel de Theo James (“Underworld: El Despertar”), su hermano (Ansel Elgort ) y compañeros de Osadía como Peter ( Milles Teller ) se enfrentarán a un nuevo mundo, más allá de los límites del Chicago postapocalíptico. 

Junto a ellos, el reparto se completa con la actriz Naomi Watts ( “Lo Imposible”), como madre de Cuatro, y un envejecido Jeff Daniels (“Speed”) como el nuevo personaje de esta entrega, que muy probablemente ocupe el lugar de la magnífica Kate Winslett, cuyo malvado personaje Jeanine, líder de Erudición, murió en Insurgente a manos de la progenitora de Tobías.

"La Serie Divergente: Leal"

Por primera vez en toda la historia de esta aclamada serie, los protagonistas dejarán la ciudad tras conocer las trascendentales revelaciones acontecidas en Insurgente. Todo lo que presuponían como cierto se desmorona al conocer el vasto mundo que se extiende frente a ellos. Está a punto de iniciarse una guerra que lo devastará todo a su paso. Tris y sus compañeros deberán decidir en quién confiar y a quiénes deben ser leales. 

El conflicto que se avecina amenazará la vida de millones de personas si no se pone remedio. Tris deberá tomar elecciones que pondrán en jaque a sus amigos.

Leal, final de la saga

Al igual que éxitos de otras entregas distópicas de literatura juvenil como “El Corredor del Laberinto“, “Los Juegos del Hambre” o la desconocida y caída en desgracia “The Giver“, la Serie Divergente nos sitúa en un futuro incierto, donde sus personajes deberán afrontar duros obstáculos impuestos por un oscuro sistema dictatorial, que tiene sometidos a sus habitantes.

Tráiler oficial de "La Serie Divergente: Leal"

Tráiler oficial de “La Serie Divergente: Leal”

“La Serie Divergente: Leal” repite en su dirección con Robert Schwentke (“Más allá del tiempo”, “La Serie Divergente: Insurgente”) y con Brian Duffield y Akiva Goldsman (“Soy Leyenda”) en el guión. Su estreno está previsto para el 11 de marzo de 2016. 

La conclusión definitiva de la saga llegará en marzo de 2017, bajo la denominación de “La Serie Divergente: Ascendant”, que sustituyó la mala costumbre de mantener el título original del libro añadiendo “Parte 2” (solo tenemos que fijarnos en el caso de “Harry Potter” o “Crepúsculo”).


 

 

De todas formas, ya veremos si es un acierto la división del final de la saga en dos partes, como ya sucediera con “Los Juegos del Hambre”, craso error para el Sinsajo de Suzanne Collins.

¿Qué os parece el tráiler de “La Serie Divergente: Leal”, el principio del fin para la saga?, ¿y la división del final de la saga en dos partes?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Estrenos, Featured


0 Comentarios Enviar un comentario