La Red Social

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Hay muy poca gente que no conozca el fenómeno social que ha provocado Facebook en los últimos dos años. Ya hace siete que un alumno de Harvard, Mark Zuckerberg, creó una red social para comunicarse con sus compañeros de campus. Esa red social que empezó como un hobby muy útil se fue extendiendo y poco a poco fue llegando por toda la universidad hasta llegar al nivel mundial que ha llegado en la actualidad.

red social

Pero toda esta historia no la hemos conocido hasta pasados 6 años y más de 500 millones de amigos que han convertido al creador de Facebook en el billonario más joven de toda la historia, pero también le han provocado complicaciones tanto personales como legales y, aunque pueda sonar raro, económicas.

Esta historia tan rápida ya ha sido adaptada al cine, y aunque pueda parecer mentira, se ha convertido en uno de los grandes éxitos del año y en una de las películas favoritas a triunfar en la noche de los Óscar en febrero del próximo 2011. Dirigida por el magnífico David Fincher y con un reparto de semi-desconocidos, la película ha llamado la atención de la mayoría de usuarios de la red social, que quieren saber como llegó a suceder todo este fenómeno.

Jesse Eisenberg en el papel de Zuckerberg hace una gran interpretación, y cabe destacar también al cantante Justin Timberlake que hace un gran trabajo. Pero a pesar de todo eso, no deja de ser una película, y aunque mucha gente insiste en decir que es completamente fiel a la realidad, seguro que esos puntos de dramatismo extremo se tienen que haber exagerado, no para cambiar la historia en sí, si no por el bien de la película que sin esos puntos no hubiera pasado de ser un simple reportaje.

Una buena película sin más que gracias al éxito de la verdadera historia se ha convertido en cuestión de meses en una película, prácticamente de culto.

Imagen de Wikipedia



0 Comentarios Enviar un comentario